¿Cómo se celebra la navidad en el mundo?

Anuncios patrocinados


Cada vez estamos más cerca de las fiestas. Algunos comprando regalos, otros esperando reunirse con su familia, y, hasta algún goloso pensando en que se va a mandar al buche en noche buena. Pero alguno de ustedes se preguntó alguna vez ¿Cómo se celebra la navidad en el mundo? Eso es lo que le vamos a contar en NeetGuías hoy. Por lo menos, de ciertos países.

La Navidad en el mundo
La celebración de la Navidad tiene sus particularidades depende de donde se celebre

 Alemania

Los preparativos comienzan, en este país, el 6 de Diciembre. A partir de esta fecha ya se empiezan a hornear galletas y decorar los hogares. A diferencia de nuestro país que las cartas están dirigidas a Papá Noel, en el país germano se le escribe a Christkind, un ángel alado, supuestamente enviado por el niño Jesús, que reparte regalos. Un detalle decorativo particular de esta nación son las fantásticas casas de jengibre que hacen.

Chipre

En este país hay muchos cristianos ortodoxos, por lo que, la Navidad junto a la Semana Santa son las fechas festivas más importantes (nacimiento y resurrección de Cristo respectivamente). La lectura de las liturgias es un acto destacado en esta época y, la gente más devota, llega a ayunar por 40 días ingiriendo sólo verduras y renunciando a las carnes. Otra costumbre es que los niños vayan por las casas cantando canciones bizantinas denominadas “Kalanda” donde se les da dinero y, mayormente, golosinas. Los pasteles y las grandes comidas se realizan después de la misa de Navidad, el día 25.

Japón

Sólo el 1% de la población de este país cree en Cristo. De cualquier manera, los habitantes de esta nación decoran sus casas con ramas de hojas perennes y también, se dan regalos.

Egipto

Más que la navidad los egipcios festejan el mes de “Ramadán” que es la fiesta más típica del país. La fecha de esta celebración va variando ya que se fija según en que estado se encuentre la Luna. La gente de más recursos sale a comer afuera y a bailar toda la noche, mientras lo que no tienen tales beneficios se reúnen en familia en el hogar.

Vía: elalmanaque

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “¿Cómo se celebra la navidad en el mundo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *