¿Cómo se hacen las papas fritas al horno?

Anuncios patrocinados


Papas fritas al horno
Más fáciles y simples que hacer que las papas fritas comunes

 Si hay una comida rápida y rica (me atrevería casi a decir que son universalmente aprobadas) son las papas fritas. Sin embargo, por tiempo, porque pensamos que no son tan sanas, o por otros motivos quizá no las hacemos tanto ¿Alguna vez se plantearon hacer papas fritas al horno? Sino lo hicieron les hablaré un poco de qué va esto.

Empecemos por lo primero, que son los ingredientes. Para hacer unas ricas papas fritas al horno necesitaremos de (pensado para una porción para 2 personas):

  • 2 papas grandes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Un toque de zumo de limón
  • Pimentón y pimienta negra
  • Ajo granulado
  • Tomillo
  • Sal a gusto
Continuemos ahora con la elaboración:
  1. Como es habitual en la mayoría de las comidas que hacemos con papas, hay que lavarlas muy bien y luego pelarlas; a continuación cortar en bastoncitos, tratando de que queden más o menos iguales (esto por un motivo de presentación) y por último dejarlas en remojo por 30 minutos más o menos.
  2. Precalentamos el horno a unos 225°C, mientras tanto escurrimos y secamos bien a las papas.
  3. Agarramos una asadera y rociamos su superficie con el aceite de oliva y espolvorear con un poquito de cada especia y la sal.
  4. En otro recipiente, ponemos las papas y las rociamos con un poquitito de aceite y el zumo de limón. También aquí podemos agregar un poco de especias. Conviene también mezclar para que las papas se impregnen con el sabor de estos elementos.
  5. Colocamos las papas en la asadera y las cubrimos con papel de aluminio. Horneamos 5 minutos de esta manera, luego retiramos el papel de aluminio y dejamos hornear durante 15 o 20 minutos más (vayan controlando).
  6. Cuando notemos que se van dorando (si se quiere) se puede sacar la asadera, removerlas un poco y dejar hornear 5 minutos más.
  7. A comer..!
Recomendación: para servir conviene hacerlo sobre un papel de cocina para que éste absorba un poco del aceite.
NOTA: la ventaja de cocinarlas al horno, entre otras, es que no nos quedará ese olor a frito (característico de las comunes) por toda la cocina.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *