Cómo separar el WhatsApp de trabajo con el personal

Anuncios patrocinados


Obviamente todos nosotros, o la gran mayoría, tenemos una cuenta en WhatsApp, es un servicio de mensajería muy interesante y sin dudas el separar whatsapp de trabajo y personalmás popular.  Desde aquí ya te hemos traído cierta información al respecto, como por ejemplo cuando te hemos contado cómo conversar con WhatsApp desde la pantalla de inicio y mucho más. En el día de hoy te contaremos cómo separar el WhatsApp del trabajo con el personal, ya que, muchas veces necesitamos tener uno para cada cosa para que no esté todo mezclado.

Si en tu caso tienes, por un lado, un número de móvil personal y uno profesional probablemente es que te convenga tener instalado WhatsApp en ambos para comunicarte con tus seres queridos por un lado y con compañeros o clientes por el otro y además dejar este último reposando cuando vuelves a tu casa.

Cómo tener dos cuentas en WhatsApp

Hay muchas guías que hablan de eso, por eso aquí te mostramos cómo configurar para separar tu Whatsapp personal y el del trabajo y es posible usar estos dos números en un único dispositivo. Hay muchas aplicaciones que ofrecen sus servicios para lograr esta acción, pero una de las más sencillas es Parallel Space-Multi Cuentas.

El procedimiento que tienes que seguir es, en principio, tener instalada la aplicación y tener configurados ya uno de ambos números con la cuenta que le corresponde. Si tu dispositivo sólo acepta una tarjeta SIM deberás cambiarla y poner la del otro número y cuando la ingresemos debemos abrir la aplicación y seleccionar “WhatsApp” para duplicarla.

separar whatsapp personal y del trabajo

Cuando esté duplicada debemos configurar de nuevo nuestra cuenta pero ahora con la línea “secundaria” y dar el nombre que quieras a la aplicación para poder identificar la segunda aplicación que corresponde a la otra línea.

Cuando ya tengas la aplicación por duplicado y con un acceso para cada una de tus cuentas el problema es saber cómo desconectar en cierto horario la cuenta del trabajo para impedir que nos sigan llegando noticias cuando estamos reposando en nuestro hogar. Para eso sólo deberás ir a configurar la “desconexión” de esta cuenta impidiendo que se conecte a Internet hasta cierto horario.

Para esto también hay muchas herramientas pero la mejor probablemente sea Profile Scheduler, la cual permite que gestionemos distintos perfiles de configuración del dispositivo. Es decir, podemos activar un perfil para usar durante el día y un “modo casa” para desconectar lo del trabajo por la noche, por ejemplo.

separar whatsapp personal y profesional

Así podremos tener ambas cuentas en un mismo dispositivo para gestionarlas de forma separada. Como verás es fácil separar el WhatsApp del trabajo con el personal, no es nada complicado, sólo deberás contar con las aplicaciones pertinentes para poder hacerlo.

Desde aquí también te hemos contado de qué manera guardar tus fotos de WhatsApp en Google Fotos, algo muy simple y necesario ya que nos permite sincronizar este servicio con las fotos que te llegan desde la mensajería instantánea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *