Cómo soluciono cuando no recibo notificaciones de aplicaciones

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre tratamos de traer mucha información para Android ya que sabemos que, el grueso de los usuarios cuenta con este sistema operativo y que, obviamente, necesita información sobre el mismo para poder sobrevivir con sus dispositivos. En alguna oportunidad te hemos contado sobre ciertos trucos para mejorar el rendimiento de Chrome en Android, por ejemplo, pero hoy te hablaremos de algo diferente. Te daremos ciertas instrucciones para que puedas responder a una pregunta que muchos suelen hacerse: cómo soluciono cuando no recibo notificaciones de aplicaciones. La respuesta es muy sencilla y si sigues estos pasos la tendrás al alcance de tu mano.

A muchos de nosotros nos pasa que dejamos de recibir alertas de determinada herramienta, por ejemplo, puede pasar con WhatsApp cuando recibimos mensajes y no llegan a la barra de notificaciones, con Instagram y demás. A veces se torna muy molesto pero aquí tenemos la solución.

no recibo notificaciones de aplicaciones

 

Configurar notificaciones de celular

Para recibir notificaciones de las aplicaciones en los dispositivos móviles debemos sincronizar con la red y descargar y subir los datos, por ejemplo, cuando la pantalla está apagada o cuando estamos en menú, WhatsApp necesita sincronizarse para obtener los mensajes que llegan. Si la sincronización no está activada eso no ocurrirá, es decir, no llegarán. Por lo cual si no estás recibiendo alguna notificación deberás activar la sincronización.

En la mayoría de los teléfonos las alternativas de sincronización están en los Ajustes o Configuraciones rápidos deslizando la barra superior, en otros están en “Ajustes” > “Cuentas” seleccionando cada una de ellas. Aquí te mostraremos las alternativas.

no recibo notificaciones de aplicaciones

Tener memoria interna disponible es sumamente importante ya que si no tenemos el celular andará mucho más lento y puede suceder que no obtengamos alertas de las aplicaciones, para eso debemos liberar cierta memoria. Podemos recurrir a instalar una tarjeta microSD o pasar los vídeos y fotos que ocupan espacio, etc.

También puede suceder que hayamos desactivado una sincronización y que por eso no recibamos alertas, no es muy relevante en algunas ocasiones pero es probable que si esto te está pasando es porque lo has hecho sin darte cuenta. Por eso deberás ir a “Ajustes” > “Aplicaciones” y elegir la aplicación de la que no recibes alertas, fijarte si la casilla de “Notificaciones” está o no activada y listo.

Esperamos que hayas podido solucionar el hecho de no recibir notificaciones en tu teléfono, es algo que suele pasar por algún descuido pero que es sumamente fácil para solucionar. Te recomendamos también que conozcas cómo bloquear aplicaciones de fábrica en Android, que puede serte también muy útil. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *