Cómo tener música gratis en la nube

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos hablado bastante sobre la música y te hemos dado distintas recomendaciones y consejos para que musica gratis en la nubepuedas disfrutar de ella sin inconvenientes. Te hemos contado, por ejemplo, cómo comprar musica en Spotify, un servicio que se ha transformado en uno de los más usados por los usuarios. En esta oportunidad queremos contarte cómo tener música gratis en la nube. No te lo pierdas.

Muchas personas no consiguen concentrarse en una tarea rutinaria si no es con música que los ayude, si este caso es similar al tuyo quizás quieras conocer estas maneras de obtener una biblioteca musical en la nube para acceder a ella fácilmente y en cualquier lugar con conexión a Internet.

Bajar música gratis a mi celular

Aquí te contaremos las tres mejores opciones para tener música de manera gratuita en la nube y de una forma sencilla, no te las pierdas.

1. Podrás subir tu música a Google Play Música: es un servicio que permite que reproduzcamos música en streaming y tiene dos variantes, por un lado el servicio de música en streaming en el que podes escuchar y gestionar canciones pero no hay un control sobre los archivos que escuchas, y por otro, el servicio de almacenamiento y reproducción de nuestra propia música en la nube.

El primero de ellos supone un pago mensual pero el segundo es gratuito y permite que subas hasta 50 mil canciones, es una buena oferta de almacenamiento musical en la nube. Deberás para subir la música utilizar Music Manager, herramienta que gestionará tus archivos.

musica gratis en la nube

También podrás subir tu música desde el navegador: Google domina todo lo que sea servicios en la web y sabe que lo mejor es ofrecer comodidad, por lo cual, podrás subir tus canciones a Google Play Musica desde Google Chrome. Para hacer eso deberás ir a la página de Google Play desde Chrome y desde el menú accederás a “Música”. Luego de iniciar sesión deberás ir a la sección “Mi Música” y si ya subiste música ahí encontrarás esos temas.

Luego, deberás seleccionar en “Opciones” y se desplegará otro menú donde encontrarás la opción de subir música, allí deberás arrastrar la canción o carpeta que quieras subir a Google Play.

Una vez que hayas subido la música en la nube podrás reproducirla desde cualquier dispositivo ya sea desde un navegador, Google Play Musica y demás.

2. Subir musica a Amazon Music: no es un servicio muy conocido pero tiene, además de un largo catálogo de música en su tienda, un servicio de almacenamiento para que disfrutes de tus temas en la nube. Es muy similar al de Google Play Musica aunque no tiene tanta capacidad de almacenamiento. Podrás almacenar de manera gratuita hasta 250 canciones y la música que compres en la tienda si es que lo haces. Lo que necesitas es una cuenta que podrás hacerla desde su página principal.

Al igual que en Google Play Música, para subir música desde el ordenador a Amazon necesitarás un programa que medie entre ambos. Cuando hayas accedido en Amazon en el panel de opciones elige “Importar mi música” y en el cuadro “Instalar Amazon Music para PC”. Se descargará un programa para reproducir y gestionar la nube de Amazon. Deberás iniciar sesión allí con tu cuenta y acceder a la Biblioteca, para subir música podrás desde la barra superior.

musica gratis en la nube

Si quieres subir música debes elegir “Seleccionar archivos” o “Seleccionar carpeta” dependiendo de si deseas subir canciones sueltas o un album completo. Podrás arrastrar los archivos directamente hasta el programa para subir esta música a la nube y cuando esto se haga podrás acceder a tu música desde cualquier dispositivo.

Si ingresas al sitio web de Amazon desde cualquier navegador podrás reproducir esta música que hayas subido a la nube, crear listas de reproducción y demás. Podrás hacerlo también desde su aplicación para iOS o Android en caso de que desees encontrar tu música desde el dispositivo móvil.

3. OneDrive y Groove Musica: si ya has recibido la actualización a Windows 10 en tu PC no necesitarás más nada para subir música a OneDrive y disfrutar desde allí. Es muy simple de hacer y Windows 10 ya viene con OneDrive incluido, ya que es el almacenamiento en la nube de Microsoft, y además se combina con Groove Musica, la herramienta de música para Windows 10, y así podrás escuchar desde cualquier lugar.

Deberás abrir el explorador de archivos de Windows, desplegar las carpetas de OneDrive, copiar tu música a esa carpeta y listo, es demasiado sencillo y todo ahora estará disponible de manera online para que accedas a ella desde cualquier parte. Es mucho más sencillo subir la música desde un ordenador pero no es la única forma de hacerlo.

Si tu equipo no tiene instalado OneDrive podrás usar la versión web de todas maneras para subir y escuchar música. Primero deberás acceder a esa versión web y para eso necesitarás una cuenta Live ID de Microsoft (correo Hotmail, outlook, etc) para iniciar sesión, luego podrás acceder a tu espacio en OneDrive.

musica gratis en la nube

Una vez hecho esto podrás usar la opción “Cargar” en la parte superior para subir los archivos. Si deseas descargar música de tu ordenador podrás marcarlas y clickear en descargar, pero si sólo quieres escuchar música selecciona dos veces en cualquier archivo y se activará el reproductor.

OneDrive y Groove Música tienen aplicaciones para OS X, iOS y para Android, por lo cual, sea cual sea tu dispositivo, podrás disfrutarlo. Podrás descargar las aplicaciones desde las tiendas y usarlas de forma más que sencilla.

Esperamos que te hayan interesado estas tres formas de tener música gratis en la nube, seguramente alguna de ellas te haya convencido y ya estarás comenzando a utilizarlas. Te recomendamos también esta lista de música de Spotify para bañarse. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *