Cómo usar corchos de vino para decorar paredes

Anuncios patrocinados


 Hoy estuvimos hablando de formas de decorar tu casa con poco dinero, y que más económico que un corcho. Si en casa no se toma vino, siempre podemos encontrar algún amigo que si lo haga. Lo bueno de este material es que al ser tan noble, permite crear infinidad de ideas y decoraciones que le darán a tu casa un toque especial. En el día de hoy te presentamos como usar corchos de vino para decorar paredes.

Para quien desconozca el corcho se fabrica a partir de un árbol, denominado alcornoque, aunque hoy en día es muy común encontrar corcho sintético, formado por otros materiales.

Pero dejémonos de palabrerío y empecemos con esto. Para empezar debemos decidir que tanto volumen le vamos a dar a nuestra decoración. Podemos usar el corcho entero, haciendo que sobresalga mucho de la pared, o simplemente cortar rodajas, logrando un efecto muy fino. Si me preguntan a mi, creo que queda mucho más lindo cortando rodajas finas, aunque esto será a gusto de cada uno.

650_1200

Luego debemos buscar por Internet, o dibujar en caso que seas bueno con el lápiz, el diseño que vamos a plasmar. En este caso se trata de una copa y una botella de vino, pero no tengan miedo a innovar y elegir otros motivos, pues la técnica puede adaptarse a otros diseños.

Aquí tenemos algunas opciones. Podemos hacer la aplicación directamente el la pared o podemos hacerla en algún otro material, como por ejemplo una tabla de fibrofácil. Luego debemos comenzar a pegar los corchos o las rodajas de estos. Podemos hacerlo a ciegas, es decir sin hacer un dibujo, formando de a poco la figura; podemos ayudarnos de algún papel carbónico o lápiz para trazar el dibujo y luego rellenarlo; o bien colocar los corchos según el motivo en otra superficie y luego trasladar uno por uno.

Será necesario que nos aseguremos de colocar suficiente cantidad de pegamento para que los corchos no se despeguen, y listo. Ya tenés una decoración con corchos económica y llamativa.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *