Cómo usar Google Alerts

Anuncios patrocinados


Gracias a nuestras distintas guías has podido conocer, por ejemplo, cómo imprimir con Android usando Google Cloud Print, o también te hemos acercado un tutorial para convertir imágenes en mosaicos de emojis. Ambas son muy interesantes, pero en esta oportunidad queremos contarte sobre algo a lo que quizás le puedas dar mucha más utilidad: cómo usar Google Alerts.

Hoy en día es imposible que estemos con alguien y su dispositivo no esté enviando notificaciones constantemente, desde mensajería instantánea hasta noticias, correos y demás. Pero hay algunas notificaciones que solemos ignorar y que son importantes. Se trata de los avisos de Google Alerts, una pequeña utilidad que Google brinda para normalizar ciertas alertas de la bandeja de entrada y que podemos personalizar a gusto.

usar Google Alerts

Tutorial sobre Google Alerts

Aquí te contaremos mejor cómo usar Google Alerts. Lo que nos propone es enviarnos mensajes de correo de cualquier campo sobre el que pueda haber noticias interesantes, desde política hasta música, etc. En la web de Google Alerts hay una lista de alertas que nos sugieren que podemos elegir.

En la cabecera de esta página podrás encontrar el buscador con el que podrás generar una alerta a partir de dicha búsqueda. Por ejemplo, podrás buscar “elecciones” y se mostrará una vista previa de lo que podrás recibir, es decir, noticias que estén relacionadas a esto. Para crear esta alerta debes seleccionar en “Crear Alerta” que aparece abajo del buscador en cuestión.

usar Google Alerts

usar google alerts

Lo más grave que podría sucederte es que actives alertas que no te interesen y así terminarás con la bandeja de entrada llena de mensajes molestos que no son de tu gusto. Por eso, cuando crees una de ellas deberás ver sus ajustes seleccionando en “Mostrar opciones”. Las opciones que podrás encontrar son:

  • La frecuencia, que permite configurar la recepción de correos para que llegue uno para cada alerta que te aparezca, uno cada día o semana. Si no hay alertas durante este período el correo se omite.
  • Las fuentes, donde podrás elegir que Google seleccione de forma automática las fuentes de noticias de las que recibas la información o podrás también elegir manualmente los sitios de los que deseas que provengan las noticias.
  • Idioma y región permite que nos ubiquemos en determinado espacio ya que puede suceder, por ejemplo, si elegimos “elecciones” que nos lleguen noticias de otro país.
  • En cantidad podrás seleccionar si quieres sólo una selección de los mejores resultados o si deseas todos los resultados acerca del tema.

Esperamos que hayas comprendido cómo usar Google Alerts. No es algo complicado y puede ser de mucha utilidad para aquellos que desean recibir noticias constantes acerca de sus temas de mayor interés. Si es así, no te la pierdas. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *