Cómo verificar la seguridad de mi web

Anuncios patrocinados


En la actualidad crear un sitio web es sencillo ya que existen muchas opciones como es el caso de WordPress que brindan esta posibilidad. Aun así, la seguridad es una tema importante que todavía no se ha podido solucionar y cada vez son más los agentes extraños que quieren violarla. Debido a esto, hoy les mostramos como verificar la seguridad de mi web.

Existen herramientas de análisis que brindan la posibilidad a los usuarios de poder comprobar la seguridad de la página web, encontrando errores de diseño, vulnerabilidades y otros descuidos. Son gratuitas, funcionan desde el navegador y les darán resultados muy completos en pocos minutos. Deben tener en cuenta que solo detectan los problemas, no dan soluciones.

 Cómo verificar la seguridad de mi web

1- Observatory by Mozilla: Estamos frente a una herramienta de Mozilla que realiza 11 comprobaciones diferentes, como uso de cookies, redirección a HTTPS, protección contra Javascript modificados o XSS, etc. Además de sus propios tests, integra análisis de otros servicios similares, como SSL Labs (TLS/SSL) o Security Headers (HTTP).

A los resultados del análisis que hayan solicitados hay que añadir la lista de escaneos previos, para ver cómo están otras páginas. Al finalizar el análisis propio, podrán indicar que no quieren que tu sitio web forme parte de dicha lista.

2- Scan My Server: Un buscador que permite verificar la seguridad de mi web, ya que analiza posible malware y vulnerabilidades SQL, PHP y XSS, entre otros. Los resultados se muestran en forma de gráficos donde se categorizan los problemas de seguridad en función de su gravedad.

Cómo verificar la seguridad de mi web

3- Qualys FreeScan: Previo registro gratuito, ofrece un informe muy extenso sobre vulnerabilidades encontradas organizadas por nivel de peligrosidad en la lista de errores encontrados con una breve explicación. Utiliza los parámetros del proyecto OWASP (Open Web Application Security Project) y el protocolo SCAP (Security Content Automation Protocol), dos estándares internacionales de seguridad y vulnerabilidades web.

4- Quttera Scan: Ofrece un asesoramiento y soluciones de seguridad web, además de escáner vulnerabilidades y malware. Es compatible con la mayoría de CMS actuales, como WordPress, Drupal o Magento. Obtendrán información sobre posibles archivos maliciosos que infecten tu página web y a quienes acceden a ella.

Cómo verificar la seguridad de mi web

5- Sucuri SiteCheck: Completa las opciones para verificar la seguridad de mi web. En este caso, detecta posible malware, errores y software desactualizado, e indica si tu página ha sido incluida en alguna lista negra de herramientas de seguridad como Norton, ESET o SiteAdvisor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *