Comodidad del hogar ¿Cortinas o persianas?

Anuncios patrocinados


 

 Comodidad del hogar ¿Cortinas o persianas?
Comodidad del hogar ¿Cortinas o persianas?

Cuando vamos a decorar nuestra casa nueva, tenemos que tomar decisiones importante,  no solo el color de la pintura, las ventanas o el amueblamiento sino también, si vamos a elegir poner cortinas o persianas. Según la comodidad de cada uno, que elegís ¿cortinas o persianas?

 Antes de elegir entre las dos, primero  debemos tener  en cuenta, lo estético, el lugar en el que vivamos, a mí por ejemplo me encantan las casas luminosas, por lo que me gustan mucho las persianas  además de que estéticamente quedan bárbaras. Pero  también depende del espacio que tengamos, el lugar en la casa que tengamos disponible.

Veamos a continuación los pros y contras de persianas y cortinas:

Persianas: estética sencilla

Sí preferís  una estética simple o minimalista lo ideal es una linda persiana, mientras que las cortinas a menudo pueden adaptarse a aquellos que gustan de un tratamiento un tanto más de lujoso del hogar.

Cantidad de luz en la habitación

Si vives en espacios abiertos y te encuentras buscando una opción para controlar la cantidad de luz exterior que entra en una habitación, por ejemplo en un dormitorio, probablemente será mejor que coloques una persiana y no una cortina, excepto que la cortina sea oscura. Yo considero que las persianas dan mucha luz, y lo mejor es que dan la luz justa, ya que pueden  regularse, cuando dormimos   cerrarlas totalmente o no dependiendo de la luz que queramos tener.

Espacios de la casa

En otros espacios como la cocina, donde uno generalmente pretende sacar el máximo provecho de la luz natural, las cortinas son a menudo la mejor opción, aunque debe tenerse presente que en caso de no haber extractor o ventilación adecuada estas suelen ensuciarse mucho. Las cortinas quedan muy bien, cuando buscamos decorar, porque podemos  hacerlas coincidir con otras partes de la decoración, como los almohadones o cojines.

Yo prefiero las persianas frente a las cortinas, pues estás últimas acumulan, polvo, ácaros y sí sos alérgico, puede ser un problema. Además todo el mundo se olvida, que las persianas también pueden combinar con la decoración del espacio, vienen de colores y hasta hay personas que las pintan y podemos usarlas para resaltar un espacio de la casa. ¿Vos qué preferís? persianas o cortinas?

 Vos qué preferís ¿Cortinas o persianas?
Vos qué preferís ¿Cortinas o persianas?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Comodidad del hogar ¿Cortinas o persianas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *