Comparación entre Android 6.0 e iOS 9

Anuncios patrocinados


 Muchos suelen buscar una comparación entre diferentes sistemas operativos para saber bien cual elegir y no arrepenentirse. Como estamos conscientes de esto, y sabemos que muchos piensan en cambiar su dispositivo móvil, hoy les presentamos una comparación entre Android 6.0 e iOS 9.

Comparación entre Android 6.0 e iOS 9

A través de diferentes puntos haremos una comparación entre Android 6.0 e iOS 9 para poder esclarecer cualquier duda que tengas a la hora de adquirir uno u otro.

1. Diseño visual e interfaz: ninguno de los dos sistemas operativos representan un cambio de lo que ya veníamos viendo en cada uno. Por su parte Android continua con el ya conocido, divertido y colorido “Material Design”, mientras que iOS presenta una interfaz más elegante. Esta es un punto que dependerá de cada uno, pues a unos puede gustarles uno y a otros otro.

Sí quizás puede llegar a haber una diferencia si comparamos las pantallas de las tablets, por ejemplo si ponemos en la balanza el modo de pantalla dividida de iOS 9. Frente a esto, Android puede parecer estirado y más rústico para este tamaño de pantalla.

Comparación entre Android 6.0 e iOS 9

Si bien es quizás uno de los puntos que menos debería interesarte, este es realmente uno de los pocos puntos en lo que tenemos una diferencia entre Android 6.0 e iOS 9.

2. Principales diferencias: lo principal que destaca de Android es la posibilidad de personalización que ofrece a sus usuarios. Mientras que en iOS podrás colocar widgets en el centro de la pantalla de notificaciones, con Android podrás colocar el calendario en la pantalla principal, o instalar algún launcher para tener algo totalmente diferente.

Por otro lado, Android ofrece la posibilidad de cambiar sus apps por defecto, como la de SMS o mensajes, pero en iOS esto no es posible. Los desarrolladores de Android obtienen un acceso mucho más profundo y transparente al sistema operativo, lo cual marca la diferencia en cuanto a la experiencia final del usuario.

 Si hablamos de la privacidad de los usuarios, iOS lleva la delantera, pues ninguna información que se maneje termina en los servidores de Apple, algo que se traduce en mayor seguridad para saber que tus datos estarán protegidos.

Las actualizaciones de iOS son sencillas, más rápidas y disponibles en dispositivos bastante viejos, peor a menos que se trate de un dispositivo Nexus obtener la actualización de Android es bastante frustrante.

Otro punto a tener en cuenta es si elijes iOS, que no tendrás compatibilidad con otros dispositivos que no fueron fabricado por Apple, como por ejemplo una computadora con Windows. El enfoque de Google de basar todo en la nube hace que pasar de Android a Chrome y después a iOS sea muchísimo más sencillo.

3. Similitudes: Android se puso a la par de iOS tras incorporar el soporte de escaneo de huellas dactilares y un cifrado de hardware de forma estándar, así como un sistema completo y detallado de permisos de aplicaciones. Por su parte iOS se empareja con el sistema operativo de Google tras añadir un modo de bajo consumo de batería y una especia de botón para ir hacia atrás, algo que siempre lo vimos en Android.

Ambos sistemas cuentan con: NFC, sistemas propios de pago, similares sistemas de notificaciones y búsquedas a través de aplicación ajustes. Por su parte iCloud y Google Drive son cada vez más parecidos también, quedando cada Comparación entre Android 6.0 e iOS 9vez menos puntos diferentes para comprar iOS y Android.

4. Google Now on Tap vs Siri proactiva: ambos sistemas han recibido notificaciones últimamente. Por su parte Google Now on Tap permite tener acceso al asistente a aquello que encuentra dentro de las apps, lo que te dará la posibilidad de ahorrarte algunos segundos. Google Now ahora se actualiza de forma independiente a Android, y está tanto en Android como en iOS, recibiendo muchas novedades, como una integración de las apps.

Por su parte Siri ha logrado que el asistente pueda reconocer lo que está en la pantalla, así como interpretar las solicitudes que le hagas acorde a esa información. La nueva actualización “proactiva” logra añadir algunas funciones parecidas a lo que hace Google Now, que permite a Siri mostrarte algunas aplicaciones e información que necesites en algunos momentos y en algunos lugares sin necesidad de que se lo pidas.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *