Configurar control parental en Android

Anuncios patrocinados


El control parental es una herramienta fundamental, es especial, para aquellos usuarios que cuentan con niños en su familia y suelen tomar sus celulares para entretenerse. La realidad, es que no todo lo que está en el móvil es apropiado para ellos por eso bueno contar con ciertas restricciones que impidan el acceso a sitios no autorizados. Asi como es posible poner control parental en Netflix, hoy les contamos como configurar control parental en Android.

Con unos sencillos pasos, pueden controlar lo que ven en tu teléfono aunque no estén cerca de ellos. Nunca saben en qué momento lo tendrán en sus manos, y cuando lo noten podría ser un poco tarde.

Configurar control parental en Android

El objetivo de este control parental es proteger a los pequeños de los peligros que puedan encontrar en la red, además de que no hagan cosas que no deben realizar. Se suma a la guía para enseñarle a un niño sobre Smartphone.

Lo más sencillo es crear varias cuentas para que cada miembro de tu familia tenga la propia. Esto funciona en teléfonos con Android 5.0 Lollipop en adelante, aunque hay que tener en cuenta que no todas las marcas incluyen esta característica. Para saber si cuentan con ella, se dirigen al menú “Ajustes”. Si tienen la función, verán la opción de “Usuarios”. Desde ahí pueden configurar las opciones para cada persona.

Configurar control parental en Android

Para activar control parental en Android, deben entrar a Play Store, tocan el menú de las tres líneas paralelas horizontales en la parte superior izquierda, ingresan a “Ajustes” y luego a “Controles parentales”. Activan la casilla e introducen un PIN de cuatro dígitos, y confirman la acción. Establecen las restricciones en apps, juegos, películas y música.

Deben tener en claro, que este control parental solamente aplica en la tienda y no en todo el celular.

Configurar control parental en Android

En caso de que su versión no posea este control, pueden descargar algunas apps interesantes como Qustodio, Kaspersky SafeKids.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *