Configurar Node.js con proxy corporativo

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad les vamos a mostrar a los usuarios como configurar Node.js con proxy corporativo. Node es un intérprete Javascript del lado del servidor que cambia la noción de cómo debería trabajar un servidor.

El objetivo principal del mismo es permitir a un programador construir aplicaciones altamente escalables y escribir código que maneje decenas de miles de conexiones simultáneas en una sólo una máquina física.

Configurar Node.js con proxy corporativo

NPM por su lado, es el gestor de paquetes Javascript de Node. js por excelencia. Gracias a él, los usuarios cuentan con casi cualquier librería disponible a tan solo una línea de comando de distancia, permitiéndoles utilizarla en cuestión de segundos.

Configurar Node.js con proxy corporativo no es tarea complicado, solo requiere de una serie de pasos sencillos. Lo primero que tienen que hacer es instalar Node.js en sus equipos a través del instalador o la fuente. Una vez instalado el mismo, abren un símbolo del sistema o sesión de terminal con permisos de administrador y ejecutan los siguientes comandos para configurar, npm, y que pueda conectarse a Internet con un proxy.

Configurar Node.js con proxy corporativo

Deben tener en cuenta que los comandos utilizan la url del proxy de tu compañía, por ejemplo: proxy.company.com y el puerto ejemplo 8080. En conclusión, npm config set proxy http://proxy.company.com:8080.

Node.js

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *