Conseguir clientes y mejorar nuestro negocio

Anuncios patrocinados


Estamos en tiempos competitivos, donde si tenés algún negocio la clave está en saber conseguir a los clientes. Con este mercado tan aguerrido no es lo más fácil, pero te voy a dar algunos consejos para que tu empresa o microemprendimiento prospere y encuentres esos clientes que tanto deseas.

Quienes saben de ventas, reconocen que ha llegado la hora del cliente; y los que venden mas no son sólo aquellos que ofrecen precios ventajosos, sino también quienes dan un mejor servicio, en resumidas palabras: a quien da más, le va mejor…

Primero tenes que saber algunas cosas sencillas acerca del marketing, acá va el ABC:

-Investigá a tus competidores: son importantes no solo los precios que manejan, sino también los puntos a favor y en contra que utilizan, y podría ofrecer cosas que otros no ofrecen.

-Definí al cliente ideal: caracteriza a tu cliente potencial o ideal, y en base a eso podés ajustar la calidad, el servicio, la publicidad o las promociones.

-Averigua como es la gente cercana a tu comercio o que va al comercio. Cuál es la edad promedio, que intereses pueden tener; esto te va a ayudar a mejorar las ventas. A veces nuestro cliente ideal dista del el real, entonces apuntamos a un público que no es el verdaderamente nos compra; bueno en este caso tenemos que ajustar nuestras estrategias de ventas a ese público que nos elige.

-Conectate con medios zonales, por ejemplo averigua si hay radios o publicaciones barriales, y ahí podrás hacerle propaganda a tu negocio. A veces esta bueno alternar entre medios con llegada más amplia y otros con alcance más zonal.

-No solo des un buen servicio, tratando bien al cliente, recordando sus nombres o siendo amable; sino que también tenés que dar a conocer el servicio que ofreces. Como aparece en el punto de arriba una estrategia son los medios de comunicación como radios o periódicos, otro medio para promocionar nuestro negocio son las redes sociales, como facebook o twitter; ahí podemos dar a conocer promociones, tener trato casi personal con nuestros clientes y actualizar noticias acerca de los servicios.

Ahora te ya sabés los puntos básicos sobre el marketing, voy a darte algunos  consejos para que nuestro negocio funciones de manera adecuada:

-Capacita a tu personal, o si sos vos la que atendés también capacítate periódicamente. Por ejemplo asistí a charlas para consumidores, para emprendedores, cursos de marketing, de atención al cliente, de administración, es fin, todo lo que pueda serte útil y hacerte prosperar.

-Organiza la atención a los proveedores; esto es para que los proveedores no vengan justo cuando estamos atendiendo a algún cliente. Igual está en vos decidir si es más importante atender al proveedor o al cliente, aunque te recomendaría que le des prioridad al segundo sin dudar.

-Trata de mostrar los productos de una manera clara y atractiva.

-Podés incorporar modificaciones sencillas que harán más grata la visita de los compradores. Te doy algunos tips, aunque depende de tu creatividad también: pone música suave, coloca algún lugar para que el cliente tome asiento, ofrece algún caramelo o café, entre otros.

Todos estos consejos van a ayudarte a mejorar tu negocio, y siempre recordá ponerte en el lugar del cliente, facilitar las cosas, sonreír y ser amable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *