Consejos para ahorrar tiempo en internet

Anuncios patrocinados


Internet es un sistema que mantiene al mundo unido y comunicado, sin importar que tantos kilómetros separen a unas personas de otras. Para muchos, para mi por ejemplo, es también una herramienta de trabajo, lo que hace que tengamos que pasar bastante tiempo frente a la computadora. Aprender a trabajar en Internet puede hacer tu día más productivo, por esto hoy te presentamos consejos para ahorrar tiempo en Internet.

1. Atajos de búsqueda: es fundamental dominar las herramientas de búsqueda. La más utilizada es Google, y si es tu caso está bueno aprender formas de utilizarlo de manera más eficaz, sabiendo que existen atajos de búsqueda. Debes aprender que existen otros además, como DuckDuckGo, el cual ofrece sus !bangs (usando !tpb para The Pirate Bay, !gi para Google Imágenes, !a para Amazon o !w para Wikipedi) de búsqueda, para colocar directamente en la barra de navegación.

2. Simplificación de la lectura: cada vez que abrimos una página nos invade toneladas de contenido visual: imágenes, publicidades, menús, etc. Para que esto no te suceda te recomendamos utilizar Evernote Clearly que permite eliminar toda esta información accesoria. Como otro dato accesorio, les comentamos que permite resaltar texto, así como enviarlo directamente a Evernote, algo muy útil si estamos recolectando información de diferentes sitios.

evernote-clearly

3. Atajaos de teclado: son muchos los atajos que pueden ahorrarnos tiempo, entre ellos encontramos:

  • Ctrl + F para encontrar una palabra determinada en una página
  • Ctrl + L mueve tu cursor directamente a la barra de búsqueda en cualquier navegador
  • Alt + ← y Alt + → te permiten ir adelante y atrás en las páginas visitadas,
  • Ctrl + A permite seleccionar todo el texto de una página
  • Ctrl + Tab y Ctrl + Mayús + Tab para moverse entre pestañas.
  • Ctrl + T abre una nueva pestaña.

4. Pérdida de tiempo por redes sociales: muchos de nosotros perdemos tiempo muy valioso en las redes sociales pero no tenemos consciencia de cuanto. Por esto es de gran utilidad contar con Rescue Time que pone al descubierto cuanto tiempo desperdiciamos en la web y en que sitios lo estamos haciendo. Su aún sabiendo esto no puedes alejarte de las redes sociales, existen algunos plugins que bloquean ciertos sitios web luego de haber pasado determinado tiempo en ellos.

5. Gestor de contraseñas: la realidad es que teclear una contraseña cada vez que vamos a ingresar a un sitio es molesto y una verdadera pérdida de tiempo. Por esto te recomendamos utilizar un gestor de contraseñas, como LastPass o KeePassX, con lo que bastará con recordar una clave maestra.

rescuetime

6. Acelera tu navegador: las configuraciones de tu navegador variarán según la velocidad de tu conexión a Internet. Si por ejemplo se trata de una conexión lenta, una opción es incrementar el caché del navegador para ayudar a que el tiempo de carga disminuya.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *