Consejos para comprar una tablet a tus hijos

Anuncios patrocinados


tablets para niños

Las tablets son muy útiles para una gran variedad de funciones, y sobre todo a la hora de aprender y divertirse. Quizás esto ha hecho algún tipo de ruido en tu cabeza y hayas decido comprar una tablet  a tus hijos. Si vamos a las tiendas de electrónica te vas a encontrar con muchos modelos y probablemente te marees. Para que esto no suceda, hoy te presentamos consejos para comprar una tablet a tus hijos.

Entre todos los modelos, observarás que algunas tienen un cartel que dice “Tableta infantil“, con botones grotescos, llamativos colores, una versión antigua de Android y aplicaciones clasificadas por grupos de edad. De todos modos, algunos fabricantes han decidido que esta ya no sea la única o primera opción, ofreciendo sus gamas bajas y medias para que sean consideradas como la primer tablet para un niño.

Un factor clave para la elección, es buscar un punto intermedio entre el hardware y el software, sin dejar fuera de plano el precio del dispositivo. Por esto debemos tener estos dos parámetros bien presentes.

1. Hardware

Si bien encontramos que muchas vienen con protectores extremadamente gruesos, recuerda que la tecnología es algo con lo que los pequeños están muy familiarizados, y suelen ser cuidadosos. Por ejemplo, si te encuentras con una tablet forrada en goma por 60 euros, deberás prestar atención y no ser engañado por el forro, pues difícilmente será un producto de buena calidad.

Tablets para niños

 Los componentes de Hardware que debemos considerar para los más pequeños son similares a los que miraríamos si buscáramos una tablet para nosotros: pantalla de buena calidad, procesador con fluido rendimiento y memoria interna suficiente. Es importante no adquirir tablets con menos de 32GB de memoria, y en caso que así sea, que tengamos la posibilidad de ampliarla por medio de una MicroSD. Considera que algunas aplicaciones consumen muy rápido este recurso.

Con respecto al procesador no pienses en marcas, núcleos y GhZ, prueba la tablet de manera que constates que tenga un funcionamiento fluido. Una pantalla con una resolución de 1920×1080 es una buena base para comenzar a mirar.

2. Software

Veremos que ciertos fabricantes de dedican a adaptar las diferentes versiones de Android para los más pequeños, otorgando personalizaciones que permiten conseguir un modo niños, eliminando elementos innecesarios y/o inadecuados desde la interfaz original. La preocupación de muchos padres por el acceso de sus hijos a ciertos contenidos disponibles en la web no debe ser dejada de lado, por lo que esto es una opción razonable.

Ahora, cuando se lanzan actualizaciones para este sistema operativo, modificarlas para adaptarlas es un trabajo bastante arduo que no todos los fabricantes toman con la responsabilidad necesaria, por esto, en ocasiones  las versiones de este tipo de tablets terminan siendo desactualizadas.

Contando que existen otras formas de personalización para el acceso al contenido web, quizás el modo niños no debería ser lo más importante a la hora de decidir la compra.

tablets para niños

Sabemos que muchas veces el contenido disponible en Gmail, YouTube, Google Drive o incluso en avisos publicitarios de juegos no es el más conveniente para que los niños miren, por eso es que la compañía Google ha establecido calificaciones a través de la Play Store, así como aplicaciones adaptadas para niños sin avisos ofensivos. Esto garantiza la tranquilidad de los padres, quieres darán a sus hijos un medio controlado para que puedan involucrarse con Internet.

Elegir una tablet para un niño puede no ser lo más fácil, pero estos consejos te orientarán a hacerlo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *