Consejos para desconectarse del mundo digital

Anuncios patrocinados


 Hoy en día, y gracias a la tecnología, no se nos escapa nada. Todo, absultamente todo parece llegar a nosotros gracias a Internet: publicidades en todos los sitios web, mensajes por whatsapp, line o quien sabe que otra aplicación de mensajería, noticias compartidas por redes sociales, fotos en Instagram, opiniones en Twitter. Así ocupamos mucho tiempo en esto, un tiempo valioso que sería mejor no desperdiciar. Por esto hoy te traemos algunos consejos para desconectarse del mundo digital.

Prendemos la computadora para hacer un trabajo, antes revisamos el diario digital, los correos electrónicos, nos distraemos con algún video en YouTube, miramos notificaciones de Facebook, por qué no las de Twitter también. Suena el celular, recibidos 2 WhatsApps, 1 comentario en Instagram y un mensaje que existen actualizaciones disponibles. Revisamos la lista, actualizamos lo que haga falta. Con todas estas acciones previas perdimos probablemente más de 30minutos, y ni hablar si es un circuito habitual para más de un momento del día. Por esto es importante saber como desconectarse del mundo digital que hoy en día nos rodea por todos lados.

lollipop-notifications

Y si queremos desconectarnos, realmente que el celular es nuestro peor enemigo, pues emite notificaciones cada vez que algo suceda. Si bien podemos ignorarlas, en alguna parte de nuestra cabeza sabemos que sonó, que hay algo para ver. Para nuestra suerte, Android ofrece diferentes formas de mantenernos aislados de este mundo que está constantemente en comunicación e hiperconectado, sin tener la necesidad de apagar el celular.

Para empezar tenemos que pensar de que nos queremos desconectar. Quizás tu problema sea el trabajo y no tus amistades, o por ahí es al revés. Para estos casos lo mejor es tener dos chips: uno para tu vida personal y otro para el trabajo. Así podrás apagar aquel que no quieras usar y tendrás un poco más de tranquilidad. Si andar con dos dispositivos te resulta incómodo, no desesperes y recuerda que existen teléfonos que admiten dos chips, de manera que con un sólo smartphone será suficiente.

Ahora, para quienes tengan Android Lollipop, les contamos que ofrece la posibilidad de configurar distintos perfiles en un mismo dispositivo. Así, podremos separar cuentas, creando un perfil para las cosas personales y otro para las laborales. Así, según el horario en el que estemos podremos activar uno u otro. Para crear un perfil necesitarás presionar sobre tu foto de perfil (ubicada en la esquina superior derecha) y verás las opciones para elegir o crear un perfil diferente.

Android Lollipop posee además algo llamado “Modo Prioridad”, que configura tu celular para que se muestren sólo las notificaciones de las aplicaciones que desees, sin necesidad de poner el celular en silencio. Así podemos evitar que ciertas notificaciones que pueden simplemente distraernos, como las de Facebook o Twitter, pero sin evitar recibir las de otras apps, como por ejemplo WhatsApp. Para configurar esto, será necesario seguir este camino: Ajustes >> Sonido >> Notificaciones >> Notificaciones de aplicaciones. Dentro de este menú, marcamos las aplicaciones que consideramos prioritarias y luego, bastará con presionar el botón de volumen y pulsar sobre “Prioridad”.

Los grupos de WhatsApp nos brindan buena parte del alarido diario, y más hoy en día, que pasa una mosca y alguien crea un grupo nuevo. Por esto es muy útil saber que podemos silenciar grupos de WhatsApp y que no es un proceso nada complicado. Te invitamos a hacer clic en este enlace en el que te explicamos cómo silenciar grupos de whatsapp.

También habrás escuchado nombrar el modo avión. Esto lo que hace es que se apaguen todas las conexiones de tu teléfono, tanto datos móviles como red telefónica, por lo que no podrás recibir llamadas, mensajes o utilizar los datos. Si se quiere, es posible activar la Wi-Fi y conectarse, con lo que podemos tener Internet en el dispositivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *