Consejos-para-diseñar-la-iluminación-exterior-de-tu-jardín-image

Consejos para diseñar la iluminación exterior de tu jardín

Anuncios patrocinados


Consejos-para-diseñar-la-iluminación-exterior-de-tu-jardín-image

A veces nos preocupamos demasiado por la iluminación del interior del hogar que dejamos de lado el exterior, y no es un sitio menor. Si son como yo disfrutarán de estar en su jardín, contemplando la naturaleza. Si leyendo esto te das cuenta que tu patio se pasó por alto no desesperes, hoy te traemos consejos para diseñar la iluminación exterior de tu jardín.

Mantener los diferentes espacios correctamente iluminados es fundamental para lograr un ambiente cálido y agradable. Par esto contamos con infinidad de recursos y herramientas, pero es no significa que debemos poner cualquier cosa en cualquier lado.

El objetivo de la iluminación no debe ser sólo la decoración, debe usarse funcionalmente, para lograr por ejemplo mayor seguridad, al no dejar zonas oscuras.

Para comenzar este proceso, debemos definir cuales son los sitios que necesitan adición de luz. Dibuja un plano de la zona que quieres iluminar, sin olvidar todos los detalles que lo rodena, como caminos, escaleras, mesas o entradas.

iluminación-de-exterior-flores

Cuando ya tengas el sitio definido, deberás decidir con qué iluminar. Estando en este punto nos daremos cuenta que las opciones son increíblemente variadas, por lo que debemos definir el estilo que queremos tener. El sistema de energía que utilicemos puede variar, colocando energía solar en algunos sitios o luces led en otros. Farolas, apliques, focos, tiras de led y muchas más opciones se nos presentarán para colocar la iluminación, aportando una gran parte de la decoración.

Según que es lo que busquemos es lo que debemos elegir: los apliques se fijan a una pared para obtener luz directa sobre una zona bien definida; las lámparas colgantes de emplean para dar luz general, por lo que son buenas para porches o entradas; y los focos de pared aportan luz al lugar en general, mientras que los de suelo iluminan zonas concretas.

Los colores son un recurso que debemos aprender a manejar al momento de iluminar y jugar con los diferentes apliques y elementos de la iluminación. Coloca colores verdes, rojos, naranjas o azules para crear un ambiente alegre o de fiesta. A su vez, combinados con telas permitirán crear un espacio acogedor con una energía.

iluminación-de-exterior-farolillo-colores

Si la fiesta no es lo tuyo, quizás te interese un estilo más romántico, para lo que necesitarás luces cálidas, junto con focos que pueden iluminar plantas y destacar su belleza. Las lámparas colgantes son una buena opción para este estilo, el cual sería interesante acompañar con colores rosados y blancos.

Si quieres sentirte cerca del mar, un estilo fresco y veraniego es lo que necesitas. Coloca farolitos que aporten luz a los rincones más oscuros, con colores azules, blancos y rojos, combinados con materiales de madera.

iluminación-de-exterior-farolillos-marineros

Faroles de madera oscura, junto con una decoración con colores cálidos como naranja o rojo, te ayudarán a transportarte a un ambiente exótico y especial.

Las opciones son muchas, es hora de jugar con la imaginación y comenzar a crear.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *