Consejos para evitar peleas por WhatsApp

Anuncios patrocinados


WhatsApp es una herramienta que permite comunicarnos con nuestros amigos, familiares y conocidos sin pagar, utilizando simplemente la conexión a Interent. Si bien la idea es que nos acerque a otros, a veces termina cumpliendo el rol opuesto, y nos coloca en situaciones incómodas. Para que esto no te pase, hoy te traemos algunos consejos para evitar peleas por WhatsApp.

Consejos para evitar peleas por WhatsApp

Si bien este sistema de mensajería es un método para comunicarnos, a veces este proceso falla y los problemas surgen. Por ello es interesante saber como evitar las peleas por WhatsApp para que reine la paz.

Lo principal que tenés que tener en cuenta en esta aplicación es no hacer o decir aquello que no harías o dirías de frente. Seguramente sea mucho más fácil decir algo por medio de una pantalla que frente a frente, pero necesitas saber que luego deberás lidiar con la situación cara a cara. En este sentido WhatsApp es un arma de filo, porque si bien nos permite transmitir pensamientos positivos, también pueden ser negativos.

La comunicación a través de WhatsApp es limitada, pues no es posible tener los matices del lenguaje no verbal, que expresa mucho, y en ocasiones más que las palabras.

Estar con una persona al frente nos hace ser más empáticos con la misma, y quizás decir las cosas de otro modo. No olvidemos que por WhatsApp no podemos dar la intención con nuestra voz, a menos que se trate de un mensaje de audio claro.

Consejos para evitar peleas por WhatsApp

Si bien los emoticones pueden ayudar a dar un poco más de expresividad, recuerda que no es lo mismo que la expresión facial y corporal. De todos modos es bueno remarcar que ningún emoticón reemplazará a una caricia, una mirada o una persona cara a cara.

Otro buen consejo para evitar las peleas por WhatsApp, es evitar todas aquellas expresiones que sean demasiado tajantes. Lo ideal es matizarlas, de manera que la otra persona pueda interpretarlas lo más fidedignamente posible sin alteraciones del contenido. Más vale ahorrar palabras sin dar detalles que exponerse a que algo pueda mal interpretarse.

Adicionar frases como “¿me explico?” o “¿me entiendes?” para lograr un feedback o intercambio con el interlocutor, de manera que nos aseguremos que esté entendiendo que es lo que queremos expresar y no algo diferente.

El doble tick azul puede poner nerviosos a más de uno. Muchas veces uno escribe, ve el tick azul y piensa que la otra persona no va a responder. Pero al ver esto debes preguntarte si tu mensaje es realmente urgente o si podrías recibir una respuesta más tarde. Deja tu dispositivo a un costado y dedicate a otras cosas para no estar pendiente de ello. Si no puedes controlarlo, entonces desactiva la confirmación de lectura, así como la hora de última conexión.

Así mismo, el tema del que se hable es importante. Evita todos aquellos temas que puedan ser conflictivos, dejando estos para cuando puedas interactuar cara a cara con la otra persona.

Consejos para evitar peleas por WhatsApp

Es bueno plantearse antes de iniciar una conversación si aquella persona a la que nos vamos a dirigir ocupa un lugar en nuestra vida por el cual merece que le digamos las cosas en la cara y no a través de una pantalla.

Nuestra forma de escribir dice mucho de nosotros. Cuidando ciertos puntos de esta, nos podremos evitar muchas peleas por WhatsApp.

Ten en cuenta todo esto y no deberías tener más problemas.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *