Consejos para liberar tu cocina del mal olor

Anuncios patrocinados


Lo que menos queremos es que nuestro hogar huela mal, pero sabemos que en ocasiones esto sucede, pues ciertas acciones, como por ejemplo cocinar pescado, indefectiblemente harán que se desprenda mal olor.  Pero a no desesperar que existen formas de solucionar estas situaciones para que nadie tenga que taparse la nariz cuando entre a nuestro hogar. La cocina es el lugar por excelencia para que se generen malos olores, todos de diferentes fuentes, y por esto hoy te traemos consejos para liberar tu cocina del mal olor.

Algunos alimentos, como por ejemplo los pescados, el brócoli o el coliflor pueden desprender olores para nada deseados. La respuesta a esto no es dejar de cocinarlos, sino que hay otras alternativas. Una de ellas es hacer una solución que tenga 1 cucharadas de vinagre con una taza de agua. Colocar la mezcla en una caserola y llevar al fuego. Al hervir esta mezcla liberará ácidos que neutralizarán las sustancias alcalinas que generan mal olor.

Mal-olor1

Por supuesto que la bolsa de basura es la segunda fuente de contaminación por excelencia. Tener en cuenta que los olores se desprenden de este sitio de forma seguida, por lo que hay que estar atentos a cambiar la bolsa de forma seguida, no dejando que la vieja quede dentro del hogar, pues continuará emanando olores desagradables. Es útil colocar papel de diario en la parte inferior del tarro para que absorba líquidos que puedan caerse,así como rociar con algún spray desinfectante cada vez que hagamos el cambio.

Restos de comida que puedan quedar en el lavavajillas o en el fregadero pueden desprender olores con facilidad también. Por esto siempre es útil limpiar tanto la superficie como los filtros. Si se trata de un lavavajillas, es útil realizar un lavado sin carga para que se eliminen por completo los restos de comida.

Muchas veces nos encontramos que al abrir la heladera se liberan olores desagradables. Es primordial colocar aquellos alimentos más viejos adelante, para diferenciarlos y utilizarlos antes que se descompongan. Es bueno hacer revisiones periódicas para ver que nada esté en mal estado dentro. Cada tanto, también es bueno retirar todo y limpiar estante por estante aquellas manchas o derrames que se vayan produciendo. Un secreto para evitar malos olores es colocar bicarbonato de sodio en recipientes tapados con papel film agujereado. Esto ayudará a mantener olor fresco hasta por tres meses.

Desodorizar el fregadero es algo muy importante también, para esto será necesario abrir el agua caliente y dejar correr el agua, a la vez que esparcimos 1/2 taza de agua caliente.

Ideas para quitar malos olores pueden surgir muchas. Nosotros te mostramos algunas y esperamos que te sean de ayuda.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *