Consejos para limpiar tu heladera en diez minutos

Anuncios patrocinados


La heladera es uno de esos lugares que suele generar malos olores en la cocina si no se mantiene en buenas condiciones. Pero seamos sinceros, nadie disfruta haciendo la limpieza de este electrodoméstico, y más en invierno. Nuestras manos se congelan y no queremos pasar más del tiempo estrictamente necesario aquí. Para que no tengas que sufrir tanto, hoy te presentamos consejos para limpiar tu heladera en diez minutos.

Lo primero que tenemos que hacer al comenzar la limpieza es hacer un tamizaje y eliminar aquellos alimentos que estén vencidos o en mal estado, pues estos suelen ser la fuente de los malos olores.

Lo siguiente será limpiar lo más groso que se vea. Es común colocar recipientes con líquidos y que al sacarlos o acomodarlos, salpiquemos la heladera. Con una esponja húmeda y un jabón suave deberás limpiar los derrames y manchas más grandes que estén a simple vista. Termina este paso pasando un trapo seco y limpio.

N3-3_HowToCleanTheFridge

Otra cosa importante a tener en cuenta en la limpieza de la heladera, es la goma que funciona sellando la puerta. Esta parte, denominada junta, es crucial para la limpieza para garantizar que el frío no se pierda. Primero limpia con un paño húmedo y luego con otro seco vuelve a repasar.

El exterior de la heladera es algo importante también. ¿Cuántas veces abrimos y cerramos la puerta sin lavarnos las manos?. Realmente muchas por si no lo sabías, por lo que principalmente la manija, suele ser una fuente de contaminación. Con un paño húmedo con una solución desinfectante, y luego con uno seco frota esta superficie. En el caso de tener una heladera de aluminio, puedes aprovechar el momentos para quitar las manchas de dedos que se suelen ver marcadas en la puerta. Los paños de microfibra son muy útiles para este trabajo.

Por último, si nos fijamos en la parte trasera de la heladera, veremos las bobinas, las cuales suelen acumular mucha suciedad, lo que podría generar la necesidad de mayor trabajo, factor que luego verás repercutir en tu factura de electricidad. Para que esto no te afecte, utiliza un cepillo de bobinas o algún accesorio pequeño de la aspiradora para limpiar el polvo. Es muy importante que no olvides desenchufar el refrigerador antes de este paso.

Así de simple obtendrás un refrigerador limpio en pocos minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *