Consejos para mejorar la batería de mi celular

Anuncios patrocinados


Hoy te vamos a dar consejos para mejorar la batería de mi celular. Hoy en día hay teléfonos hasta ocho núcleos, con mas RAM que muchas computadoras de hace algunos años y mucho almacenamiento. Los problemas son generalmente la duración de la batería.

Esta duración, más allá de los avances no se ha incrementado, por lo cual, constituye un problema. Todos terminamos sufriendo porque al culminar el día el teléfono se descargó y las baterías nos duran menos de un día.

Uno de los consejos para lograr que mejore la batería de tu celular es la regla 80-40. Este truco intenta mejorar la duración a largo plazo para que no pierda la carga con los meses, todas las baterías tienen un tiempo de vida limitado y a veces pierden la capacidad de un año a otro en un 20%. Por suerte existe esta regla que puede mejorar este deterioro, lo que implica es que no debemos dejar que la batería se cargue más de un 40%.

mejorar batería

A pesar del tiempo que transcurre aún hay gente que no sabe que lo que dicen, que se debe descargar la batería hasta que llegue a cero para evitar que la batería desarrolle memoria, es totalmente falso, ya que dejar que la batería llegue a cero es perjudicial para la duración de la vida útil de nuestras baterías.

También, cuando hablamos de instrucciones para mejorar la batería de nuestros celulares no debemos dejar de tener en cuenta los “ciclos de vida”, es decir, toda batería tiene una cantidad de números para recargarla, luego de ese número se muere y ya no puede mantener una carga. Las baterías tienen un promedio de 300 a 500 cargas completas. Antes de que deje de funcionar puede cargarse llena entre 300 y 500 veces.

El problema con cargar la batería de cero a 100 es que la batería trabaja mucho más y se desgasta, una batería moderna carga a diferentes ritmos durante la etapa, por eso, recargando un móvil de 0 a 40 en pocos minutos es más fácil, en cambio, de 80 a 100 tarda más.

Como debemos evitar que se descargue por completo también hay que evitar tener la batería conectada constantemente. Esto no es un gran problema ya que los nuevos dispositivos dejan de exigir energía cuando están en 100%.

La regla del 80-40 implica que debemos recargarlo constantemente, por suerte, hay baterías de bajo coste que nos ayudan a mantenerlo cargado aún cuando estemos lejos de un toma corrientes.

Es sencillo, no hay que dejar que lleguen a 0% o sino se perjudicará la durabilidad a largo plazo. Si buscan usar el teléfono por un año y medio o más deberían seguir estas recomendaciones para mejorar la batería de sus celulares. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *