Consejos para personalizar tu Android

Anuncios patrocinados


En el día de hoy tenemos una información muy interesante para aquellos que son usuarios de Android. Ya les hemos contado, por ejemplo, cómo bloquear aplicaciones en Android fácilmente o también la solución al problema de inicio de sesión en Android. Pero, en esta oportunidad te contaremos de qué forma podrás optimizar tu dispositivo, tenemos, entonces, ciertos consejos para personalizar tu Android.

Si hace mucho tiempo que tienes el mismo dispositivo y ya no funciona como antes o si deseas experimentar con él de alguna forma más avanzada podrás personalizarlo. Si no tienes idea por donde podrías empezar aquí te contaremos algunos conceptos básicos para que puedas lograrlo.

Debido a la customización de los dispositivos con plataforma Android podemos instalar desde una ROM distinta a la que se ofrece en la fabricación del mismo hasta potenciar el uso que le podemos dar al móvil, por ejemplo, instalando Xposed. Lo que si es sabido es que hay posibilidades infinitas y esto convierte a Android en un sistema operativo sumamente interesante para todos.

personalizar Android

Pero lo importante para que estos consejos para personalizar nuestro Android funcionen es tener en claro ciertas concepciones básicas. Por eso aquí te hablaremos de los conceptos clave que deberías conocer para la personalización:

  • Bootloader: es el gestor de arranque, es decir, un programa chico que hay en nuestro Android y que logra leerlo antes que el mismo sistema operativo. Podremos mediante el, por ejemplo, reconocer el hardware del dispositivo y el mismo le indica que debería hacer para iniciarse. Esto puede estar bloqueado y restringir las opciones que tiene el móvil a la hora de instalar un ROM y muchas cosas más. Si no lo protegemos podríamos estar en problemas.
  • Root: es una de las acciones más improtantes que se hacen a la hora de personalizar un móvil. Si hacemos Root en nuestro teléfono podremos conocer todo nuestro sistema operativo, ver sus rincones más ocultos, encontrar carpetas ocultas, modificar archivos, quitar aplicaciones preinstaladas, etc.
  • Recovery: es bastante similar a la BIOS de las computadoras, es decir, una herramienta que se ejecuta previamente al arranque del sistema operativo y hace foco en el software. Acceder a la misma no es demasiado complicado y una vez que la tenemos en pantalla podemos realizar diferentes operaciones tales como instalar ROMs, borrar datos de bajo nivel, etc. Pero, muchas veces si el Bootloader no es accesible no se puede acceder al menú Recovery.
  • ROM: es algo que también es importante que conozcamos, se trata del nombre por el cual conocemos a un firmware instalable en el que se incluye la plataforma Android, es decir, la forma que se suele llamar el trabajo de terceros para teléfonos y tabletas. Esto es lo que muchas personas buscan cuando el fabricante deja de darles soporte en las actualizaciones.

Esperamos que nuestros consejos para personalizar tu Android te hayan servido, son consejos simples por lo cual podrás entender fácilmente de qué se trata de lo que estamos hablando. No dejes de tenerlos en cuenta.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *