Consejos para que nuestra mascota aprenda buenos habitos

Anuncios patrocinados


 Si tienen una mascota, como mi caso, sabrán que criar un animal es algo bastante difícil. Hay que dedicar mucho tiempo para que puedan aprender las cosas, a pesar de que aprenden ciertas otras que no entendemos cómo lo hacen. Si estás en esta situación, intentando criar un animal, hoy te presentamos consejos para que nuestra mascota aprenda buenos hábitos.

Para quienes tenemos perros, sabemos que dentro de los peores hábitos que estos suelen tener encontramos que suelen masticar y morder cuanta cosa pasa por frente de ellos, más cuando se trata de cachorros. Este comportamiento es habitual en ellos, pues les permite aliviar el estrés, no aburrirse y ayuda a mantener sus dientes limpios. Para que no descargue su estrés con cosas que no queremos, como zapatillas, o muebles, lo ideal es que disponga de juguetes que si le estén permitido masticar. Te recomendamos redirigir la masticación a estos elementos, y felicitarlo cada vez que elija sus juguetes en vez de tus muebles.

Otro problema recurrente hace referencia a los pozos. Muchos perros suelen hacer pozos y excavaciones por todo el patio, y realmente suelen arruinar hermosos jardines. Este hábito es común, pues descargan mucha energía, además de que los caninos suelen simpatizar con el aroma de la tierra. Para que no hagan pozos por todos lados, selecciona una parte de tu jardín donde sí puedan excavar o utiliza una caja de arena. Siempre premia los buenos comportamientos de tu mascota para que aprenda que están bien.

Ahora, si tienes gatos, en vez de perros, los problemas anteriores no te sonarán conocidos, pero si estarás al tanto de la necesidad de los felinos de afilar sus uñas en todos los sitios. Ofrecele a tu mascota alguna textura similar a la que le guste rasgar para evitar que arañe tus muebles preferidos. Otorgarle juguetes y golosinas es una buena alternativa para que no tenga que ocupar su tiempo arañando tus muebles.

Las mascotas son adorables, pero pueden darnos un poco de dolor de cabeza. Ánimo que tarde o temprano aprenden. Les comparto una foto de mi mascota, para que sepan de alguien experimentado que, a la larga o a la corta, nuestros amigos peludos aprenden.

11125804_10155411514605402_3658033031691134780_n

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *