Consejos para que tu vida en las redes sociales no afecte tu trabajo

Anuncios patrocinados


Las redes sociales y el trabajo
Ten cuidado con lo que pones en tus redes sociales

Sábado de NeetAnálisis y hoy nos toca analizar el complejo tema de la conexión entre las redes sociales y la sociedad. A lo que me enfocaré desde NeetGuías es a consejos para que tu vida en las redes sociales no afecte tu trabajo.

La mayoría de nosotros utilizamos las redes sociales para distendernos, divertirnos un rato, algunos para enterarse qué hace quien con qué, en fin. Cada uno le puede dar el uso que se le de la gana. Por ahí para la gente más joven salvo que tenga algún familiar en la lista de sus amigos poner una foto donde está medio borracho no resulta problema alguno; pero, qué pasaría si esa foto la ve tu jefe justo un día que dijiste que no ibas al trabajo porque te sentías descompuesto. Mmm, ahí la cosa ya cambia. Este es un ejemplo de cómo un uso descuidado de tus redes sociales puede afectarte laboralmente.

Consejos para que tu vida en las redes sociales no afecte tu trabajo
Utiliza las redes sociales para sumar no para restar

A continuación, algunos consejos para que lo anterior no te pase:

  • Que la información con la que rellenes tu perfil sirva para trasmitir confianza, no para contarle al mundo que haces en los momentos de oseo.
  • Procura que en tu foto de perfil se vea tu rostro y, si es posible, que se vea alegra con una linda sonrisa. Y atención aquí, que la foto sea actual no de hace 10 años.
  • Hay una opción que se llama “Editar miniatura” que nos permitirá ver cómo quedará nuestra foto de perfil cuando este se actualice o realices un comentario. A dicha opción accedemos posándonos con el ratón en la foto, haciendo click en “Editar foto de perfil” y luego, en “Editar foto en miniatura”.
  • Elimina las fotos donde apareces en alguna situación comprometedora, como por ejemplo, esa que tenés con cara de que te tomaste todo el bar.
  • Elimina las etiquetas de fotos que no te hagan ver profesional o de imágenes que estén promocionando productos, negocios o eventos.
  • Si quieres compartir fotos de alguna fiesta, asegúrate de hacerlo sólo con amigos muy íntimos y de seleccionar las opciones de privacidad adecuadas para que sólo ellos la puedan ver.
  • Es conveniente utilizar un lenguaje relajado y sin ofender a nadie. Hay que mostrarse accesible, no vulgar.
  • Comparte información y consejos de la profesión que realizas. Si tienes un blog personal hay varias aplicaciones que nos permiten realizar esta tarea de forma directa.
  • Aprovecha las redes sociales para interactuar con otros profesionales de tu área.
  • Trata de contestar los comentarios que aparecen en tu muro en menos de un día. Esto da un aire de que el otro te importa y que le respondes en cuanto puedes.
  • Atención con lo que publican en tu muro. Hay veces que es SPAM. De ser así, elimínalo.
  • Si tienes ganas de jugar a los juegos de Facebook hazlo, pero desactivando las actualizaciones de este tipo. Para ello ve al icono del candado al lado de “Inicio”, luego “Ver más”; después “Aplicaciones” (en la columna de la izquierda). Allí editarás cada una para indicar sólo quiénes las pueden ver. Es decir, si tienes ganas juega al CityVille, pero de manera profesional.

Otros NeetAnálisis que pueden ser de tu interés:

Vía: soyvictorgarcia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

3 thoughts on “Consejos para que tu vida en las redes sociales no afecte tu trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *