Consejos para sacar fotos a la Luna

Anuncios patrocinados


 Por si no lo has escuchado, hoy 27 de septiembre de 2015, se ha anunciado que se producirá un eclipse lunar. Un fenómeno astronómico triple inusual que es digno de ver. Si estás pensando en salir y llevar tu cámara, hoy te presentamos algunos consejos para sacar fotos a la luna.

Consejos para sacar fotos a la Luna

1. Busca el lugar

Es importante saber que las luces producen contaminación lumínica que puede quitarle protagonismo al cielo, no sólo alterando los colores, sino impidiendo que podamos ver las estrellas. Además de esto, si intentas sacar fotos a la luna en un lugar muy iluminado es probable que no puedas saber si son adecuadas o no, por ello aléjate de la ciudad para buscar el lugar ideal.

2. El clima

Si bien esto es algo que podemos manejar, nunca está de más ver el pronóstico meteorológico para poder encontrar los lugares más despejados, de manera que la nubosidad no afecte nuestra vista al cielo.

3. Enmarque

Si bien lo que buscamos es que la luna salga, necesitas saber que las fotos más llamativas no sólo muestran al satélite de la tierra sólo en el cielo. Encuentra un lugar que le proporcione a tu imagen un marco, y piensa esto antes de sacar las imágenes. No te apresures pues la luna no se escapa. Una buena idea es encontrar un objeto encima de tu posición, como un campanario o una montaña. Asegúrate que no estén demasiado cerca pues puedes perder enfoque de la distancia.

4. El momento adecuado

Los momentos claves para sacar este tipo de fotos son el atardecer o el amanecer, pues son los momentos en los que la Luna está más baja en el cielo y nos permite encuadrarla con el paisaje. Además, nos encontraremos con un cielo no tan oscuro, con hermosos colores para resaltar.

5. El equipo

Siempre que puedas tener una cámara de fotos, evita utilizar el celular para tomar fotos, pues nunca alcanzarán la calidad de las cámaras, ni mucho menos el control que podrás tener sobre el dispositivo.

Con respecto a los accesorios, utiliza la lente lo más larga posible que tengas, pensando en algo de 200mm como mínimo, y buscando algo entre 300 y 500mm para lograr más detalles.

Utilizar un trípode es una muy buena herramienta para evitar las fotos movidas, y podrás apuntar hacia arriba sin acalambrarte.

Un control remoto, por su parte, puede ayudar a que la vibración del dedo al presionar el obturador no sea un problema para tu imagen.

Consejos para sacar fotos a la Luna

Ahora bien,ya nos hemos instalado con los materiales necesarios, vamos a la práctica en sí, prestá atención a estos consejos para tomar fotos a la luna:

1. Obturación y apertura e ISO: la luna refleja mucha luz del sol, por lo que la obturación debe ser muy rápida, pues sino nos encontraremos con una imagen que tenga simplemente un círculo blanco homogéneo. La mejor solución pasa por entrar en modo manual y seleccionar un USO bajo, con obturación rápida. ISO 200 y obturación alrededor de 1/200 con apertura f16 deberían ir bien

2. RAW: tener esto siempre es increíblemente necesario para poder obtener la mayor información sobre las zonas oscuras.

3. Enfoque manual: quita el modo automático y acostúmbrate a enfocar manualmente, recuerda que no hay nadie que te corra para hacer este trabajo con calma.

Tomar imágenes a la luna es una preciosa actividad, esperamos que estos consejos te sean de ayuda.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *