Consejos-para-tener-una-huerta-en-casa-image

Consejos para tener una huerta en casa

Anuncios patrocinados


Consejos-para-tener-una-huerta-en-casa-image

 Ya hemos hablado en otras ocasiones de la huerta, como plantar, como cuidarla, entre otras cosas.  Hoy nos vamos a detener a hablar un poco del vocabulario que empleamos cuando se trata de este tema. Hay palabras que a veces quedan colgadas y no sabemos con exactitud a que hacen referencia, por lo que hoy vamos a sacarnos esas dudas.

Asociaciones: este término hace referencia a la combinación de cultivos. Consiste en poner juntas en un mismo lugar dos o más especies diferentes para que se beneficien entre sí.

Al voleo: es un método de siembra, el cual se realiza dejando las semillas caer, como su nombre lo indica, al voleo, es decir, sin un orden y sin importar en que parte caigan. Sólo hay que cerciorarse que queden bien repartidas, para lo que podemos mezclaras con arena rubia, la cual será visible y permitirá que veamos donde hay más cantidad.

nt-1_02

Compost: es esa mezcla que hacemos con residuos orgánicos, como pueden ser cáscaras, hojas, pasto cortado, que, adicionado al suelo, le aporta nutrientes que las plantas utilizan para vivir. Esta mezcla puede hacerse en casa, o bien comprarse ya hecha en un vivero.

Contenedores: son aquellos recipientes donde colocamos nuestros cultivos. Se utiliza este término porque no siempre son macetas, en ocasiones puede ser, por ejemplo, un cajón de pescados que resulta muy útil a la hora de hacer almácigos.

Ralear: es un verbo que designa la acción de entresacar partes de una planta cuando está empezando a germinar. Puede ser, por ejemplo, cuando dos están muy cerca y compiten tanto por el agua como por el espacio y los nutrientes, se cortan pedazos, para permitir un mejor crecimiento de ambas.

Siembra escalonada: es aquella que se realiza en diferentes fechas. Tal es el caso del rabanito, el cual, por poseer un ciclo de cultivo corto, puede sembrarse cada semana y así abastecernos periódicamente de este cultivo hasta junio. Evita que cosechemos una cantidad exagerada en un período para poder aprovechar mejor sin que nada se eche a perder.

Tablón: en la huerta tenemos dos partes, por un lado los “caminos”, que son los lugares donde transitamos, y por el otro los “tablones”, sitios donde crecen las plantas. Los tablones limitan cada sector en una huerta abierta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *