Consejos para viajar con mascotas

Anuncios patrocinados


Se viene el verano y es una época en la que muchos eligen para salir de vacaciones y viajar. Pero los que tenemos mascotas a veces estamos en el problema de tener que llevarlas con nosotros y a veces es una complicación. Para que puedas resolver esto sin que sea un dolor de cabeza más, hoy te presentamos consejos para viajar con mascotas.

Consejos para viajar con mascotas

Como primera medida lo ideal es ir al veterinario a hacer un chequeo completo que nos deje tranquilos que nuestra mascota está en condiciones de viajar. Una vez hecho esto deberás preparar el bolso de tu amigo peludo, el cual debe incluir:

  • La información de contacto del veterinario.
  • La identificación de la mascota.
  • Una foto reciente a color de la mascota en cuestión.
  • La placa de identificación que deberá incluir el nombre de la mascota, el nombre del propietario, dirección y teléfono.
  • El historial médico o cartilla de vacunación.
  • El certificado de salud o certificado de inspección veterinaria.
  • El collar y la correa.
  • La jaula transportadora.
  • La cama.
  • Los juguetes.
  • Los recipientes para el agua y la comida.
  • El alimento.

Cuando el viaje que vamos a hacer es muy largo, o cuando disponemos de poco tiempo, viajar en avión es la alternativa más conveniente. Pero esto es para nosotros y no lo es para nuestros amigos peludos, pues la propia no transportar mascotas en aviones, y principalmente si se trata de aquellos que tienen las caras achatadas (braquicéfalos), como los bulldogs, pugs o gatos persas. Esto se debe a que poseen cortas fosas nasales que pueden hacerlos vulnerables a la falta de oxígeno o golpes de calor.

Consejos para viajar con mascotas

Ahora bien, en caso que sea extremadamente necesario hacer un viaje con una mascota en un avión, lo ideal es consultar si puede viajar junto a vos en la cabina. Si bien no es lo más común, algunas aerolíneas lo permiten, como ciertas mexicanas que brindan la posibilidad de viajar junto con tu mascota en caso que el vuelo no se extienda más de 6 horas. En otros casos este limite está puesto por el peso de las mascotas, aceptando aquellas que pesan menos de 5 kg y poseen menos de 25c de alzada.

Como consejo para viajar con mascotas, te recomendamos que consultes con tu aerolínea, pues muchas veces puede generar un cargo extra, el cual dependerá de la duración del viaje, del tamaño del animal o de alguna otra disposición de la empresa. Cada aerolínea de cada país es diferente, por lo que lo ideal es que investigues antes, para saber además que documentación requieres.

Como te decíamos, si podés evitar utilizar el avión mejor. El auto se convierte en la forma más segura de viajar con una mascota, si se trata de un pero contando con una jaula asegurada al coche mediante el cinturón de seguridad será suficiente. En caso de los gatos la mayoría suele odiar los autos, por lo que lo ideal es utilizar una trasportadora, la cual deberá ir asegurada al auto.

Un consejo para viajar con mascotas muy importante es que las mismas deben ir ubicadas en el asiento de atrás. Evitar llevar las mascotas en la parte trasera de una camioneta abierta, pues puede que entre aire frío a sus pulmones y se desencadene alguna enfermedad.

Consejos para viajar con mascotas

Nunca dejes a tu mascota sola en el interior de un auto, pues los climas calurosos pueden hacer que la temperatura aumente considerablemente, algo que, según la Humane Society of United States, podría producirle daño cerebral o muerte, debido a un golpe de calor o asfixia.

Finalmente, recuerda que lo ideal es que los animales comiencen el viaje con el estómago y la vejiga vacíos. Intenta evitar cualquier tipo de medicación o químico pues podría generar dependencia y no dejes de consultar a tu veterinario.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *