Conservar flores cortadas por más tiempo

Anuncios patrocinados


Flores cortadas por más tiempo
El tamaño del jarrón tiene que ser proporcional a la cantidad de flores que pongamos en él

 Hacía mucho que no les traía nada de jardín. Lo que les contaré en el día de hoy es cómo conservar flores cortadas por más tiempo. Parece que es una tontera, sin embargo, hay una serie de consejos que de seguirlos podemos lograr mantener a las flores en un jarrón por más tiempo.

Lo primero que se tendría que tomar en consideración es el momento del día que optamos por cortar la flor para tenerla como adorno. Los horarios más frescos, temprano a la mañana y a la tardecita, son los mejores, ya que en los horarios de más calor las plantas tienen menos agua en los tejidos, por lo que durarán menos a posteriori.

Luego, tenemos que prestarle atención al tallo. Por éste la flor se nutre, por eso es conveniente tratarlo con cuidado y cortar todos los días unos 2 centímetros. Así favorecemos que se mantenga fresco y evitamos que se pudra.

Ahora se viene el jarrón. Antes que nada, hay que procurar mantener una relación entre el tamaño del jarrón y la cantidad de flores que vamos a colocar en él. Sepan que el agua que esté dentro de él tiene que alcanzar para todas. Además, no es bueno que las flores se interpongan unas con otras para así no se estorban la luz. Recuerden también retirar del mismo las flores marchitas que pueden haberse caído de la flor.

Una aspirina o algún producto que se utilice para matar bacterias no está demás colocarlo en el agua. Provocaremos que el agua no se llene de éstas y no aceleren el proceso de la descomposición de la flor. Otro agregado, en este caso más casero, que pueden agregarle al agua para que las flores duren más es zumo de limón exprimido.

Finalmente, les recomiendo que no coloquen flores en ambientes muy secos, con mucha corriente de aire o con una extensa exposición a la luz solar porque estos factores contribuyen a resecar los tejidos y así hacer que la flor envejezca antes de tiempo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *