Construir una mesa de trabajo

Anuncios patrocinados


Para quienes deseen incursionar en el mundo de lo artesanal y la carpintería, hoy les enseñamos a hacer una mesa de trabajo. El montaje es muy sencillo y podremos amoldar el diseño a nuestros gustos y necesidades.

Lo primero que debemos hacer es crear el diseño. Para esto podemos buscar fotos que emulen el diseño que queramos. Además debemos calcular medidas, altura y pensar el tipo de pata que deseamos que tenga, si las haremos nosotros también o si las compraremos hechas.

como-construir-tu-propia-mesa-de-trabajo-2

Lo siguiente es comprar los materiales: la madera, las patas, los tornillos y la pintura, en caso de que haga falta. Como opción tenemos comprar una tabla entera o cortarla a medida.

En caso de elegir cortarla nosotros es momento de ponerse a trabajar. Si vamos a crear una tabla a partir de maderas deshechas debemos unirlas, hasta conseguir una superficie como la que deseamos. Si la madera tiene revestimiento la mejor manera es darle la vuelta a la tabla, y que la parte bonita y visible quede boca abajo, para que al cortar, el revestimiento no se astille.

Además de la tabla debemos hacer las patas, en caso que no queramos comprarlas. Para darles un acabado original debemos tener en cuenta siempre la posibilidad de tallar. También podemos combinar la tabla principal con una estructura o patas metálicas dándole un toque un poco más industrial.

Una vez lijada la superficie debemos proceder a pintarla y/o barnizarla.

Según las patas que hayamos elegido será necesario hacerle primero los agujeros a la madera o no. Si fuese necesario se los hacemos con un taladro, y si no, empezamos a atornillar directamente las patas y los soportes. Recuerda que lo debes hacer dándole la vuelta a la madera y extendiendo ésta en una superficie completamente plana.

Por último, dale la vuelta, pásale un paño para quitar el polvo, y ponlo en tu rincón de trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *