Contar personas que asisten a manifestaciones masivas

Anuncios patrocinados


Personas que asisten a manifestaciones
Manifestación en Nicaragua

 Si alguna vez estuvieron en una manifestación o vieron por tele algún recital en la calle donde miles de personas están unas al lado de las otras y se han preguntado ¿Cuánta gente realmente hay allí? Hoy nosotros les daremos algunas respuestas para que ustedes mismos puedan contar personas que asisten a manifestaciones masivas.

Una manera de saber cuántas personas hay entre tanto tumulto, es el cálculo por metro cuadrado. Este procedimiento remite a lo siguiente:

  1. Se mide la distancia entre la cabecera (el frente pongamosle) hasta el final de recorrido de manifestantes.
  2. Se tienen que descontar los árboles, autos, distancia entre manifestantes, etc.
  3. Para que tengan una idea, cuando la zona es muy densa, alcanza un máximo de 4 personas por metro cuadrado, que es mucho. Si cuando ocurre la concentración de gente está lloviendo, se cuenta una persona por paraguas.

Otro método interesantes es calculando la velocidad de la marcha de los manifestantes. Este método procede así:

  1.  Se registra la hora de inicio y la hora de finalización de la marcha, es decir cuando todos están parados y llegaron a destino. Una manifestación masiva tiene una velocidad de marcha de unos 1 o 2 kilómetros por hora.
El último método, es contando el número de personas que incluye el ancho de una fila y el número de filas. Esto se puede hacer en varios puntos de la marcha, aunque es un trabajo mucho más laborioso.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *