Convertir archivos de audio y video en VLC

Anuncios patrocinados


VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizado por los usuarios en la actualidad ya que ofrece una capacidad amplia para reproducir casi cualquier formato que le lancen. Es un reproductor gratuito, multiplataforma, de código abierto, que no solo reproduce música o videos sino que cuentan con opciones ocultas interesantes. Hoy, les mostramos como convertir archivos de audio y video en VLC.

Si bien dicho reproductor permite reproducir cualquier tipo de formato, ahora también puede convertirlos. Cuentan con la opcion de Control Remoto para VLC con el fin de controlarlo de la mejor manera.

Convertir archivos de audio y video en VLC

Hay que aclarar que el proceso para convertir archivos de audio y video es el mismo, lo único que cambia son los formatos de entrada y salida soportados. Lo primero que deben hacer, es abrir VLC y en el menú superior hacen clic en Medio y buscan la opción Convertir. También cuentan con la opcion de presionar simplemente CTRL+R desde la ventana del reproductor.

Paso siguiente, hacen click en la opcion Añadir en donde puede agregar uno solo o bien varios, seleccionan el archivo que quieren convertir y ingresan a la opcion Convertir/Guardar. En la parte de Preferencias y perfil hacen click en el menú desplegable y navegan entre las opciones para elegir el formato de salida, el lugar de destino y el nombre final para tu archivo.

Convertir archivos de audio y video en VLC

Si quieren editar más cosas, ingresan al botón con una llave de herramientas para acceder a las opciones avanzadas. Desde ahí modifican parámetros como la tasa de bits, canales, sample rate, etc., si estás convirtiendo audio. Si es un video lo que se está convirtiendo vídeo tienes otras opciones que van desde los cuadros por segundo, resolución, subtítulos, hasta filtros y mascaras especiales.

Finalizado dichos pasos, hacen clic en Explorar, seleccionan la ubicación de destino y escriben un nombre para el archivo. Por último, presionan el botón Iniciar y esperan que se lleve adelante el proceso en sus equipos de convertir archivos de audio y video en VLC, hasta que finalice.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *