Cortar césped sin maquina

Anuncios patrocinados


Se vino la primavera y después de ella esperamos el verano, y el césped empieza a crecer con mayor fuerza y rapidez. Algunos pueden tener máquina para cortarlo pero otros pueden no tener esa suerte. Hoy te contamos como hacer para mantener tu césped sin necesidad de comprar una cortadora.

Uno de los métodos es utilizar una siega. Se trata de una hoz o guadaña. Este método se recomienda más que nada cuando el césped está alto. Para esto deberemos tomar con una mano, en caso que se trate de una hoy, o con ambas en caso de ser una guadaña, adoptando una postura encorvada, y si lo sentimos cómodo debemos flexionar las piernas también. Para cortar debemos girar la herramienta hacia atrás y hacia adelante y moverla de forma paralela al terreno.

Dependiendo de la extensión de nuestro césped, podremos cortarlo con tijera de podar, aunque es un método que puede resultar extremadamente cansador.

Es importante cortar el paso cuando esté seco, y no a primera hora de la mañana o última de la noche. Siempre es bueno agregar de forma periódica algún tipo de fertilizante o suplemento para fortalecerlo luego de un corte.

Una vez que has terminado, rastríllalo suavemente para quitar todo lo que cortaste.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *