Costumbres que se van quedando en el tiempo

Anuncios patrocinados


Costumbres que no se realizan más
El tiempo va barriendo con todo, también con las costumbres

Domingo temático en la comunidad Neetera y de los que nos toca hablar hoy en cada uno de los blogs de manera relajada es de “lo que ya no existe”. Desde mi perspectiva lo que les contaré con algunas costumbres que se van quedando en el tiempo. Voy aclarando que algunas de ellas que voy a mencionar no es que han desaparecido, sin embargo tienden a o, muy poca gente las sigue manteniendo en su vida.

Escribir con pluma

Esto quizá parezca algo sonso y carezca de mucho sentidos para muchos, sin embargo como buen zurdo que soy tengo que agradecer el día que la lapicera reemplazó a la pluma para escribir. Díganme que estéticamente queda mejor escribir con pluma en un pergamino, no sé. Lo que si estoy seguro es que a los que no son diestros dejar de utilizar la pluma nos ahorró muchos inconvenientes y muchas mangas manchadas con tinta.

Mandar cartas por correo

Me refiero aquí específicamente a cartas con motivos personales que para poner el ejemplo clásico, un enamorado le manda a su enamorada. Lógicamente que con los avances tecnológicos y la velocidad en lo que a las comunicaciones respecta este servicio pasado quedó casi obsoleto. Sin embargo, ¿a quién no le gustaría recibir un sobre con un escrito? La mística de mandarse y recibir cartas y la espera que eso demanda se perdió en estos días. De igual manera, todavía hay algunos corajudos que siguen implementando el viejo correo como medio de comunicación.

Costumbres que se van quedando en el tiempo
Gracias a Dios para todos los zurdos se inventó la lapicera

El teléfono fijo

Ya sé que todavía se utiliza y mucho, pero es notorio como cada vez más usuarios dejan de tener una línea en su domicilio ya que la gran mayoría de las comunicaciones las hace vía celular o Internet. Si todavía siguen existiendo los teléfonos comunes es porque comunicarse a través de ellos es mucho más barato, aunque a este ritmo en un futuro no muy lejano lo más probable es que dejen de existir.

Tocar timbre

Esta es una percepción mía, quizá esté equivocado y muchos no compartan. Esta observación la hago porque en mi entorno cada vez se estila menos a tocar el timbre. Se utiliza mucho más enviar un mensaje o realizar una llamada perdida para avisar a la otra persona que se está abajo o afuera de la casa. Claro, este método presenta la ventaja de no molestar con un timbrazo a los demás habitantes de la casa, sin embargo, y esto también es opinión mía, muchas veces se emplea este recurso para pasar con más anonimato en la casa en cuestión. Es decir, si paso a buscar a mi novia es mucho más fácil hacerle sonar y que salga que tocar el timbre y tener la potencial chance de enfrentarme con el padre por ejemplo.

Se podrían podrían mencionar muchas costumbres más, alguno se podría jugar con algún comentario y compartir con nosotros algo que antes en su pueblo se hacía y ahora no. También, lo que se puede destacar es que el avance tecnológico es un factor determinante para que un montón de costumbres y acciones se vayan quedando y olvidando en el tiempo.

Otros Neetemáticos de la fecha:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Costumbres que se van quedando en el tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *