Crear esencias aromáticas caseras

Anuncios patrocinados


 Los distintos tipos de fragancias producidas de hierbas, frutos y flores silvestres tienen propiedades de alterar nuestro estado anímico y mejorar la salud. Actualmente existen una gran variedad de aceites aromáticos y esencias que puedes conseguir fácilmente en cualquier negocio, pero sabemos que hacer las cosas nosotros tiene otro valor.

 1. Vainilla: preparar extracto de vainilla se necesita: 57 gr. aproximadamente de vainas de vainilla y 2 tazas de vodka por cada litro de fragancia deseada. Picar en trozos pequeños las vainas y colocarlas en un recipiente de vidrio con tapa que esté previamente esterilizado y bien seco. Verter el vodka en el frasco, pero cuida que no llegue hasta el borde para poder mezclarlo bien. Una vez hecho, cerrar el frasco y agitarlo bien. Guardar el frasco durante 21 días en un lugar oscuro, agitándolo una vez por día. Al terminar el período se obtendrá esencia de vainilla que tendrá que colarse con un paño y así guardarla en una botella.

descarga

2. Limón, pomelo y naranja: rayar la cáscara de la fruta cítrica que elijas y colocarla dentro de un paño de algodón atándolo fuertemente con un cordel. Colocarlo dentro de una olla de agua destilada hirviéndola, y deja cocer luego a fuego lento durante 24 horas. El aceite se verá en la superficie y, una vez pasado el tiempo de cocción,  recoger el aceite de la olla. Guardarlo en un recipiente de vidrio oscuro tapado con un paño y dejarlo estacionar durante una semana en un lugar alejado de la luz para que se evapore el agua restante. El esencia aromática obtenida tendrá una duración de 12 meses.

 3. Hierbas y flores:  recolectar tus hierbas y flores preferidas. Una vez hecho, dejarlas secar durante un día en un lugar freso y alejado de la luz solar. Llenar una olla con agua limpia o destilada y poner a hervir tus hierbas hasta que se consuman a una temperatura de 100°C. Luego colar con un paño limpio la preparación guardándola en un recipiente de vidrio oscuro. Se obtendrá el aceite aromático de la especie que hayas elegido. Puedes guardar el agua restante que te será de mucho provecho. Por ejemplo, la lavanda tiene propiedades relajantes. El olor de la lavanda disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El agua de lavanda sirve para el tratamiento de arrugas, acné y eczemas. El agua de rosas se utiliza para múltiples mascarillas faciales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *