Crear macros en Windows

Anuncios patrocinados


 Para quien quizás no lo tenga demasiado claro, un macro es una utilidad que permite, mediante la repetición de una secuencia de pulsaciones de teclado, movimiento del ratón o clics, automatizar una tarea, haciendo que esta pueda realizarse de una manera más rápida y sencilla. Para poder crearlos, podemos recurrir a algunas herramientas, entre ellas AutoHotkey.

Este programa es gratuito y de código abierto, y fue creado para configurar combinaciones con las que se podrán realizar tareas específicas. Cuando ya hayamos instalado el programa, será necesario crear un archivo script, que no es más que un archivo de texto plano. Para crearlo será necesario acceder al block de notas, redactar el código en él y guardarlo con la extensión “.ahk”. Otra forma de realizar esto es: clic dercho/nuevo/AutoHotkey script.

AutoHotkey

El código que redactaremos deberá ser la tarea que le daremos a la computadora al utilizar la combinación elegida. Es útil para esto que leamos la ayuda de la computadora para saber bien que es lo que escribimos. Esta ayuda nos enseñará que teclas podemos usar y con que combinaciones, así como la forma de escribirlas en sript. Por ejemplo, la tecla Ctrl se escribe “^”, Alt con “!” y la tecla de mayúsculas “+”.

Cuando el código esté redactado y guardado, el siguiente paso consiste en abrir el convertidor de AutoHotkey. Ahí dentro debemos insertar el archivo script creado anteriormente y la localización donde deseamos guardar el ejecutable (.exe).

Lo único que resta es ejecutar el archivo .exe para que los atajos creados faciliten nuestro trabajo. Les dejamos el link para que puedan disfrutar de sus beneficios hoy.

Descargar AutoHotkey.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *