Crear-una-web-fotografica-de-forma-facil-iamge

Crear una web fotografica de forma facil

Anuncios patrocinados


Crear-una-web-fotografica-de-forma-facil-iamge

Para crear una web fotográfica podemos recurrir a muchas herramientas diferentes. Hoy nos enfocaremos en presentarte y comunicarte sobre una en particular: Jimdoque nos permite ahorrar temas técnicos y hacer esta tarea mucho más sencilla.

Disponible en gran variedad de países, cuenta con un servicio competente, acorde al precio que pide. No se asusten que a su vez cuenta con una versión gratuita sin límite de caducidad, aunque claro, esta utiliza ciertos recursos para sugerir el uso de las versiones Premium (JimdoPro y JimdoBusiness). Pero es interesante nombrar esto, ya que podremos usar la versión gratuita y tomarnos nuestro tiempo para saber si se adapta medianamente a lo que estamos buscando o si necesitamos algo diferente.

Para nuestra suerte, posee versión en español con excelentes tutoriales de ayuda. Esto no se ve siempre, pues muchas de estas herramientas están en inglés o en otros idiomas y el manejo se torna un poco más complicado para quien no tiene conocimiento de ellos, sobre todo cuando necesitamos ayuda con un problema.

Jimdo cuenta con una guía de uso que ofrece la diferente gama de posibilidades para montar la web, además de la posibilidad de consultar con otros usuarios por medio de un foro con preguntas.

Para armar nuestra web simplemente debemos seleccionar una plantilla, y registrarnos, con un e-mail y contraseña, con lo que nuestra web fotográfica ya estará encaminada. Lo siguiente será empezar a personalizar, para darle un toque diferente al resto claro está, para lo que contaremos con una interfaz muy sencilla que nos guiará por los diferentes parámetros a modificar según nuestro gusto.

Entre estas opciones, podemos cambiar el nombre, añadir logo o descripción, entre otras, lo cual se logra desde la barra de herramientas, localizada a en el lado derecho de la pantalla.

Para adicionar imágenes, simplemente deben seleccionarse y observaremos como se suben en breves instantes, pudiendo subir de forma individual o grupal, contando con un máximo de 10MB en la versión gratuita. Una vez subidas pueden ser reordenadas, organizadas o borradas, por lo que nuestro trabajo puede ordenarse como deseemos.

Los cambios se guardarán automáticamente, y contaremos con la opción “Vista Previa”, para observar como van quedando las ediciones que estemos haciendo.

Las redes sociales no quedan afuera claramente, pues pueden ser incluidas en la web en forma de botones, así como otras interesantes opciones las cuales se presentarán dependiendo de la plantilla elegida.

banner11

Con la versión free generaremos nuestro propio subdominio de Jimdo (ej: ornefotos.jimdo.com), pero si quisiéramos más opciones, como tener nuestro propio dominio o correo deberemos recurrir a la versión premium.

Si hablamos del pago nos encontraremos con que la versión JimdoPro cuesta 5 euros mensuales, la cual ofrece 5GB de almacenamiento, un dominio, dirección de e-mail, estadísticas y optimización del servicio para móviles; mientras que Jimdo Busines cuesta 15 euros mensuales y permite almacenamiento ilimitado.

Otro punto a destacar, no menos importante, es la posibilidad de crear una tienda, que nos permite vender nuestras fotos, sin tener que entregar un porcentaje por ello a Jimndo.

Esta interfaz es muy simple,y  puede ahorrar tiempo y problemas para no tener que meterse en otras plataformas como WordPress. Aunque quizás no sea un lujo, cumple bien su función con una gama de plantillas un poco reducida, pero útil. Su versión gratuita es mñas que aceptable, recordando que no tiene límite de caducidad, y permite crear una web fotográfica de forma fácil y sin complicaciones.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *