Crear varios perfiles en Mozilla Firefox

Anuncios patrocinados


Al igual que en Google Chrome, Mozilla permite abrir varios perfiles, aunque quizás es un poco más complicado el proceso. Para hacer esto debemos:

  1. Abrir el menú de propiedades del archivo para ver una ventana similar a la siguiente.Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_1
  2. En el apartado “Destino” debemos añadir al final de la ruta y tras las comillas el parámetro “-p” tal como se muestra en la imagen anterior. Este parámetro hace que al ejecutar el navegador antes de cargarlo nos pregunte por el usuario que vamos a utilizar para cargar así su configuración personalizada.
  3. Guardar los cambios.

A partir de ahora cuando abramos Firefox desde este acceso directo nos aparecerá una ventana similar a la siguiente, en la cual podremos ver todos los usuarios actualmente configurados en nuestro Firefox. Desde los botones de la parte izquierda podremos crear, eliminar y cambiar el nombre a los perfiles según lo que necesitemos. Por ejemplo, para añadir un nuevo usuario a nuestro navegador pulsaremos sobre “Crear perfil” para cargar el asistente correspondiente. Seguimos con el asistente y nos preguntará por el nombre del perfil y la carpeta donde guardaremos todos los datos referentes a este perfil.

Firefox_gestion_perfiles_usuarios_foto_2

Introducimos el nombre y la ruta podemos dejar la que nos marca por defecto. Una vez finaliza el asistente de creación de un nuevo perfil podemos ver cómo este aparece en la lista de usuarios. A partir de ahora, siempre que ejecutemos Firefox veremos esta ventana de selección de usuario. Debemos elegir cada vez el usuario que queremos cargar en el navegador para poder utilizar sus extensiones y sus configuraciones por defecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *