Croquetas de ahorro

Anuncios patrocinados


cómo hacer croquetas de arroz
Croquetas para ahorrar

A todos nos ha pasado más de una vez que nos sobra un poco de arroz porque no calculamos bien cuando lo pusimos a cocinar o porque uno de los comensales no comió, o comió menos de lo normal. Lo mismo pasa muchas veces con los fideos o con el puré de papas.

Entonces yo les recomiendo nunca tirar los restos de arroz, fideos o papas porque se pueden hacer croquetas con todas esas sobras. Es una manera de “reciclar” la comida y a partir de una sobra que iba a parar directo al tarro de basura, dar origen a una comida diferente que puede servir de guarnición para la próxima cena o almuerzo o simplemente algo para picar antes de que la comida este lista.

Ustedes se preguntarán entonces cómo preparar estas croquetas de ahorro y yo les voy a contar cómo a través de una serie de pasos guía:

1- Vas a necesitar: restos de arroz, huevos, queso cremoso, harina, queso rayado, perejil y condimentos según tu gusto.

2- Poner en un bol el resto de arroz, los huevos (según la cantidad de croquetas que vayamos a hacer), el queso rayado, el perejil y los condimentos elegidos.  Mezclar bien todos los ingredientes formando como una pasta.

3- Armar bolas con la preparción anterior, ahuecarlas y ponerles un trocito de queso en el centro.

4- Pasar las croquetas por harina, es decir, marinar las croquetas.

5- Poner en una sartén aceite y freír las croquetas.

6- Colocar sobre servilletas de papel para que escurran.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *