Croquetas de pollo

Anuncios patrocinados


Hoy te traemos una rica receta para hacer y sorprender a nuestros amigos o familiares, además de ser muy fácil de hacer  es combinable con otro  montón de opciones como carne, arroz o legumbres, veamos cómo hacer croquetas de pollo.

Croquetas de pollo
Croquetas de pollo

Para hacer croquetas de pollo vamos a necesitar:

250g de carne o pollo

1/4 de litro de salsa bechamel

1 huevo

Sal

Pimienta

Pan rallado

Harina

Leche

Mantequilla

Aceite de oliva

Veamos cómo preparar esta rica receta:

Croquetas de pollo
Croquetas de pollo

Primero vamos a hacer un bechamel dejando derretir la mantequilla en una cacerola junto con un poco de aceite cuidando que no se queme. Luego añadimos la harina y  hay que tener en cuenta que no  debemos añadir la leche hasta que la masa esté bien uniforme y no muy espeso.

Dejamos rehogar bien la harina para que pierda sabor y  añadimos poco a poco la leche removiendo con la ayuda de una cuchara de palo durante 10-15 minutos hasta que espese poco a poco. Cuando empiece a hervir el agua, salpimentar y añadir el pollo en tiras finas. Retirar del fuego y dejar enfriar y es allí cuando añadimos el bechamel.

Aparte mezclamos una cucharada de harina con otra de agua y el huevo batido.

Para formar las croquetas, debemos untarlas con la mezcla anterior, pasarlas por el pan rallado sacudiéndolas un poco para que suelten el exceso de rebozado, y freírlas con aceite en una sartén con abundante aceite de oliva.

Sin dudas es una comida fácil de hacer y no necesitaremos mucho tiempo para hacer unas ricas croquetas de pollo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *