Cuál es la fórmula condensada de la Ligroina

Anuncios patrocinados


La Ligroina, conocido comercialmente como Éter de petróleo, es un disolvente utilizado en diversas industrias así como tintorerías; disolviendo en particular aceites y grasas, tanto comestibles como lubricantes y caucho. A continuación les vamos a mostrar cuál es la fórmula condensada de la Ligroina.

La fórmula condensada de la Ligroina, está compuesta por líquido transparente e incoloro de olor característico, punto de ebullición entre 80 y 140 ºC, punto de inflamación -40°C, temperatura de auto ignición 250°C, límites de explosión (inferior/superior) 0,6-8 Vol. %, presión de vapor (20°C) 350 hPa, densidad (20/4) 0,64, y solubilidad, Insoluble en agua.

Cuál es la fórmula condensada de la Ligroina

En cuanto a los indicadores químicos de la fórmula de la Ligroina, se encuentran:

1- Inflamabilidad 4: Materiales que se vaporizan rápido o completamente a la temperatura a presión atmosférica ambiental, o que se dispersan y se quemen fácilmente en el aire.

2- Salud 2: Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.

3- Inestabilidad/Reactividad 0: Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Cuál es la fórmula condensada de la Ligroina

En cuanto a la peligrosidad, es extremadamente inflamable, irrita la piel, si se ingiere puede causar daño pulmonar, la inhalación de vapores puede provocar somnolencia y vértigo. Lo ideal es conservar el recipiente en lugar bien ventilado, conservar alejado de toda llama o fuente de chispas, evitar la acumulación de cargas electrostáticas, en caso de ingestión no provocar el vómito, acudir al médico e indicarle la etiqueta o el envase.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *