¿Cuál es tu aceite preferido? Propiedades y tipos de aceites

Anuncios patrocinados


¿Cuál es tu aceite preferido?  Propiedades y tipos de aceites
¿Cuál es tu aceite preferido? Propiedades y tipos de aceites

El aceite, miles de mitos lo rodean, que engorda, que no engorda, que hace mal, que no, que tiene grandes propiedades para la salud y demás. Hoy te traemos una lista de los tipos de aceites, sus características, su poder nutritivo y las maneras de concervarlos. Vos ¿qué tipo de aceite preferís?

Los ácidos grasos son muy importantes para la nutrición de nuestro cuerpo y  si nuestro organismo no los fabrica debemos consumir alimentos que los tengan así nuestro cuerpo se nutre de ellos, por eso te contamos que tipos de aceites hay.

 Aceite de girasol

Tiene  un color amarillo tenue; el suave olor a semilla; y por ser de los preferidos tanto para el uso doméstico como el industrial. Aporta más Vitamina E que cualquier otro alimento de origen vegetal y ayuda a prevenir la arterosclerosis.

Aceite de maíz

Es muy rico ideal para saltear y freir y tiene propiedades en grasas poliinsaturadas, omega 6 y Vitamina E. No tiene olor, casi no tiene sabor y sin embargo realza muy bien el de los alimentos que acompaña.

Aceite de oliva

Viene del “jugo de la aceituna”.  Es muy importante porque aporta vitaminas A, D, E y K; y en alta proporción, ácido graso oleico, fundamental para la vida y regulador natural del colesterol.

Aceite de sésamo

Es rico en ácidos grasos polinsaturados, omega 6 y minerales; y contiene fosfolípidos, lecitina, Vitamina E y zinc.

Aceite de maní

Tiene un riquísimo aroma a maní y sabor a fruto seco.  Es un ideal de  los aceites mezcla para freír. Nuestra provincia de Córdoba lleva la delantera en su producción y por suerte cada vez más se lo ve en las góndolas.

Aceite de canola

Se extrae de la semilla de la planta de colza y el acrónimo en inglés de Canadian Oil Low Acid, viene bajo en ácido, por provenir de un conjunto de variedades especialmente modificadas en la composición de sus ácidos. Y nos aporta omega 3 y 6 y tener 50% menos de grasas saturadas que los demás aceites vegetales. De sabor neutro, textura ligera y suave; su alta tolerancia al calor lo hace ideal para saltear, hornear y freír.

¿Cuál es tu aceite preferido?  Propiedades y tipos de aceites
¿Cuál es tu aceite preferido? Propiedades y tipos de aceites

 

Poder nutritivo de los aceites:

Todos los aceites vegetales contribuyen en la fijación del calcio, caroteno, tiamina, lactosa y con sus vitaminas A, D, E y K proveen parcialmente a las necesidades de la alimentación humana.

Cómo conservar los aceites:

Se deben guardar en envases preferentemente opacos, bien cerrados, en lugar fresco y oscuro, ya que todos pierden sus propiedades al contacto con la luz y el oxígeno, volviéndose rancios y espesos.

Y vos ¿qué aceite preferís?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »