Cuáles son las ventajas de encriptar mi teléfono

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre hemos dado prioridad a la privacidad ya que es una de las cosas más difíciles de mantener en esta era digital. Te hemos contado por qué es tan importante la privacidad para que entiendas esto un poco mejor. Además, relacionado a ello, te hemos dado la posibilidad de saber cómo cambiar los permisos de las aplicaciones con Security Center, una opción muy importante. Mucho se habla sobre encriptar los dispositivos, vos seguramente te preguntarás cuáles son las ventajas de encriptar mi teléfono. Aquí te las contaremos.

Probablemente pienses que no podrás hacerlo por vos mismo o que no hay nada que desees ocultar pero hacerlo es una práctica buena a pesar de ello, porque, aunque no lo deseemos, la información personal de todos los usuarios está en el dispositivo. Desde las fotos de nuestras familias, los contactos de nuestros amigos, correos electrónicos, etc. Todo esto no es algo para ocultar pero si es algo privado que deberás proteger.

encriptar teléfono

Qué es encriptar un teléfono

Una manera de lograr esto es encriptando tu teléfono para que dicha información no pueda recuperarse a menos que la persona cuente con la contraseña para poder iniciar tu dispositivo. Las ventajas de encriptar tu teléfono son muchísimas y aquí te mostraremos algunas de ellas:

  • Nadie más que vos mismo tendrá acceso a tu información privada
  • Podrás estar tranquilo de que incluso si tu teléfono lo tiene otra persona, ya sea por robo o por haberlo encontrado, no podrán acceder a tu información personal
  • Tendrás un control sobre quién puede ver cada cosa en tu teléfono
  • Esto es irrompible, por lo cual, ni siquiera la policía podrá acceder a tu información.

ventajas de encriptar teléfono

Hay ciertos dispositivos como por ejemplo el Blackphone 2 que tienen una encriptación a nivel del dispositivo por default. Es decir, desde que configuras tu móvil requerirá de una contraseña para iniciarlo y para que puedas ver y usar lo que tienes en él. En este caso podrás configurar una contraseña mas larga y más segura para iniciarlo.

En caso de que esto te haya interesado o que estés viendo si realizar o no esta acción es importante que tengas en cuenta este tutorial acerca de cuáles son las ventajas de encriptar tu teléfono móvil para poder saber cómo realizarlo. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *