Cuando no existían las guías por Internet

Anuncios patrocinados


las guías en el pasado
Las recetas de la abuela

En mi primer temático del día domingo en Neet Temático nos toca hablar de algún hecho del pasado e imaginar qué hubiera sucedido si las cosas no se hubieran dado como se dieron. Relacionando el tema con nuestro blog, empecé a reflexionar acerca de cómo hacían las personas antes para encontrar la guía de cómo hacer tal o cuál cosa, en la época en que no existía internet.

La realidad era muy distinta, si no sabías como hacer un pastel de papas había sólo dos opciones o 3: tener un libro de recetas que justo tuviera la receta en cuestión, tener una vecina copada que nos preste el libro de recetas o improvisar y lanzarse a la cocina del pastel de papas sin ninguna ayuda. Tampoco era tan malo, fomentaba la creatividad, por cierto. Hoy en día buscamos la receta de una comida, cumplimos al pie de la letra las reglas y nos sale la comida perfectamente. Pero ¿qué ocurre cuando no tenemos alguno de los ingredientes que nos pide o, por ejemplo, cuando no nos anda Internet y queremos hacer esa comida que tan rica nos había salido con la receta obtenida de una página web? Desechamos hacer la comida y decidimos pedir comida hecha. Elegimos la opción más fácil, menos creativa y más cara.

Otra situación que muchas veces pienso es cómo hacían mis padres, que estudiaban medicina, cuando tenían alguna duda sobre un tema de los que estaban estudiando o sobre cómo hacer tal o cual procedimiento quirúrgico. Por supuesto que ustedes pensarán que simplemente agarraban un diccionario médico o un libro de cirugía y leían lo que necesitaban saber. Pero es que hoy en día existe tanta fuente donde buscar información, desde diccionarios completos que se pueden bajar por Internet gratis hasta vídeos tutoriales que explican hasta lo que no tiene explicación, que siento que no alcanza con las herramientas que antes se tenían para evacuar dudas y aprender más. Aunque, volvemos a lo mismo, si continuáramos en esa época, sin duda nuestra imaginación y nuestra capacidad de improvisación estarían mucho más desarrolladas.

Otros Neet Temáticos:

¿Que hubiese pasado de no haberse creado la escuela?

¿Qué pasaría si Google no existiera?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Cuando no existían las guías por Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *