Cuánta memoria debería tener una tarjeta gráfica para juegos

Anuncios patrocinados


Las tarjetas gráficas son utilizadas por los usuarios para los juegos, el tema está en que no saben cuánto es el espacio que se requiere para que puedan disfrutarlas sin problema. En el artículo de hoy vamos a responder a la pregunta que se hacen los usuarios de Cuánta memoria debería tener una tarjeta gráfica para juegos.

La memoria es uno de los elementos fundamentales del rendimiento de una gráfica, por ende no sirve de nada tener un chip con muchos núcleos y la última tecnología si tarda mucho en acceder a los datos que se necesitan.

Cuánta memoria debería tener una tarjeta gráfica para juegos

La realidad muestra que no hay una determinada cantidad de memoria en tarjeta grafica para juegos, sino que depende de lo que vayan a hacer. Deben tener en cuenta que en la memoria gráfica se guardan las texturas, la geometría y otra información de la escena a renderizar. Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la cantidad de memoria necesaria.

Normalmente, una gráfica puede tener varias versiones con diversos tamaños de memoria, pero como el chip es el mismo, el rendimiento era prácticamente idéntico en todas las versiones. Esto hasta ahora, ya que tanto la RX 480 de AMD como la GTX 1060 de Nvidia tienen dos versiones con diferentes tamaños de memoria, pero no son iguales, sino que las versiones con más memoria ofrecen un mayor rendimiento.

Cuánta memoria debería tener una tarjeta gráfica para juegos

Para los que se peguntan que memoria debería tener una tarjeta gráfica para juegos, no solo deben tener en cuenta la cantidad de memoria per se, sino también las diferencias de los chips de cada tarjeta.

Las tarjetas con 3 o 4 GB de memoria sólo son recomendables si tu prioridad es ahorrar dinero montando un PC de juegos. La RX 480 de 4 GB y la GTX 1060 de 3 GB siguen siendo alternativas muy capaces que les permiten alcanzar los 60 fps a 1080p en la inmensa mayoría de los juegos actuales.

Cuánta memoria debería tener una tarjeta gráfica para juegos

Ahora bien, si piensan en el futuro lo mejor es una gráfica de 8 GB de memoria. La RX 480 de 8 GB o la GTX 1060 de 6 GB no sólo son un poco más potentes sino que los ayudarán a conseguir una tasa más estable y tener suficiente memoria para activar la mejor calidad de texturas posible ahora mismo. Si se inclinan por el 4K, la única opción debería ser la GTX 1080 o la Titan X si te sobra el dinero y esa tarjeta ya empieza a partir de los 8 GB.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *