¿Cuánto consume un celular del pack de datos por mes?

Anuncios patrocinados


¿Cuánto consume un celular del pack de datos por mes?
¿Cuánto consume un celular del pack de datos por mes?

Desde que nacieron los smartphones, las compañías han tenido que adaptar sus prepagos a estos, ya que sí tenes un Smartphone sabes que sí o sí tenes que tener acceso a un paquete de datos por e lo que buscan generar paquetes que se adapten a las necesidades de los usuarios. Hoy te contamos ¿Cuánto consume un celular del pack de datos por mes?

Tener un Smartphone incluye:  pagar un abono mensual con tantos minutos de aire, tantos SMS, y correo electrónico, conexión Web y soporte para otras aplicaciones que se conectan a Internet dentro del mismo abono.  Generalmente los abonos que tienen 100 o 200 MB de transferencia de datos disponibles al mes.

De la mano de la gente de WeFi, que ofrecen software de conexión automática a redes Wi-Fi para Symbian, Android y portátiles, y tienen una base de datos de hotspots mundiales,  te traemos un  estudio sobre cuántos datos consumen sus usuarios.  En general,  la mayoría de los usuarios de móviles usa menos de 100 MB, la mayoría de los usuarios de notebooks/netbooks, más de 2 GB.

Por supuesto que esos megabytes no serán iguales para todos (cada uno tiene un tráfico distinto de mensajes, cada mensaje es diferente; lo mismo para los sitios que visitan, su uso de las redes sociales, etcétera), ni durarán lo mismo cada mes; pero acá van algunas mediciones muy caseras para entender mejor de qué estamos hablando:

Aunque todos los smartphones modernos tienen navegadores Web avanzados, capaces de mostrar una página Web común con muchísima fidelidad, las versiones móviles son las preferibles.

La mayoría de los navegadores modernos permite definir el tamaño del caché (más caché, más cosas que visitamos frecuentemente almacena, menos cosas necesita que le transmitan cuando volvemos a una página conocida, y bloquear la carga de imágenes (por lejos, lo que más datos consume).

En el caso del e-mail, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los mensajes son texto puro, y no consume demasiados datos. Pero si la casilla tiene mucho tráfico, y si es común que se adjunten archivos, lo recomendable es, si el cliente de correo del teléfono lo permite, pedirle que sólo descargue los cabezales (headers, si tiene el teléfono en inglés). Es decir: sólo mostrará el remitente, la fecha, y el asunto del mensaje; si necesitamos verlo completo, lo descargamos a voluntad. Chequear los últimos 50 mensajes de mi casilla usando este método consumió entre 80 y 90 KB; pedirle a la aplicación que se conecte al servidor para ver si había nuevos, unos 18 KB cada vez. Descargar los 50 mensajes, todos de texto (sin adjunto): 650 KB.

¿Cuánto consume un celular del pack de datos por mes?
¿Cuánto consume un celular del pack de datos por mes?

Chequear Twitter: la manera más barata de usar este servicio resultó ser la página móvil de Twitter, que es puro texto: 20 tweets consumieron 16 KB.

Lo mismo con la página móvil de Facebook (la más sencilla; la versión para pantallas táctiles es más compleja y pesada): ver nuestra página, o el perfil de otro, consumió unos 50 KB en cada caso.

¿Y Google Maps? Un trayecto de 20 km en línea recta por una zona urbana, es decir, con calles cada 100 metros, sin demasiado zoom (la pantalla mostraba 3 o 4 calles a los 4 costados): 1,6 MB. En modo plano, por supuesto, sin descarga dinámica de fotos satelitales.

Pero como hacer para medir esta información y saber ¿cuánto consume un celular del pack de datos por mes? Si tienen un móvil Nokia, en Registro>Paquete datos (sic) tienen la info que necesitan. Incluso es posible definir que se reinicie cada 30 días para estar coordinado con el mes de consumo. Otra opción gratis es Data Quota. Para Android están Net Sentry, NetCounter y Watchdog, recomendado por Fabio en los comentarios (todo freeware). Aunque los BlackBerry cuentan, en general, con un abono de consumo ilimitado para las herramientas más comunes, puede igual ser útil una aplicación gratis como Network Traffic Control. Para el iPhone hay una herramienta nativa, visible en Ajustes>General>Uso.

Vía: Lanacion

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *