Cuánto tiempo estamos frente al celular por día?

Anuncios patrocinados


 Probablemente alguna vez te hayas puesto a pensar cuanto tiempo estás frente al teléfono. Si te interesa saber realmente de cuanto se trata, hoy te presentamos una investigación en la cual se ha estudiado cuánto tiempo estamos frente al celular por día?.

Cuánto tiempo estamos frente al celular por día

La pregunta en verdad es si seremos o no objetivos o realistas cuando calculamos este número. Según una investigación publicada en PLoS ONE, la gran mayoría de nosotros se equivoca cuando hacemos este cálculo, y en verdad utilizamos el teléfono casi el doble de tiempo que reconocemos o creemos.

Este estudio, encabezado por el doctor David Ellis, contó con un equipo de psicólogos y 23 voluntarios, cuyas edades estaban comprendidas dentro de los 18 y 33 años. A estos se les entregó una encuesta, en la cual se les solicitaba que calcularan el tiempo diario que pasaban en el teléfono. Una vez fecho esto, se les instalaba en el celular una app móvil que recordaba cualquier interacción con el dispositivo en un período de 2 semanas.

Los resultados arrojados dejaron con la boca abierta a más de uno, pues la mayoría de las estimaciones no fueron correctas, y en realidad se pasaban el doble del tiempo reconocido frente al celular. Ahora, cuanto tiempo estamos frente al celular por día realmente?, según esta investigación unas 5 horas de media al día, con aproximadamente 85 interacciones diferentes, tal y cual se observa en la imagen, donde la zonas negras se trata de tiempo real de uso del dispositivo.

Cuánto tiempo estamos frente al celular por día

Según parece, esta diferencia está dada por las pequeñas transacciones de corta duración para leer un mensaje corto o revisar alguna red social. Este estudio nos pone en alerta de sobremanera para tener en cuenta todo el tiempo que solemos desperdiciar frente a la pequeña pantalla. Por esto, te recomendamos que la próxima vez que estés quejándote que el tiempo no te alcanza, hagas un mea culpa y recuerdes cuantos valiosos minutos o valiosas horas estás desperdiciando frente al celular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *