Cuántos Backups debo hacer

Anuncios patrocinados


En estos días hemos hablado mucho sobre redes sociales o plataformas utilizadas por todo el mundo, te hemos cuantos backups hacercontado, por ejemplo, cómo saber quién te dejo de seguir en las redes sociales, algo que es poco importante pero que a todos si nos interesa y mucho. En esta oportunidad queremos hablar de algo completamente diferente, siempre nos dan muchos consejos acerca de las copias de seguridad pero la gran pregunta es: cuántos backups debo hacer. Y aquí podrás conocer la respuesta.

Seguramente ya te hayas hecho vos mismo esta pregunta ya que, es probable que tengas todos tus datos guardados en copias de seguridad en algún disco duro y demás, pero si hay un incendio, o entran ladrones, o algo por el estilo, todo eso no serviría de nada. Y no es que seamos paranoicos sino que hay que ser realista, es decir, debemos garantizar la integridad de estos datos e información más allá de una simple copia.

 

Asegurar información antes de formatear

Lo recomendable, si queremos saber cuántos backups hacer, es que tengamos dos. Lo más sencillo es tener ese mismo disco de copias de seguridad pero moverlo a otro lado fuera del hogar, es decir, al trabajo, a la casa de un tío, abuelo o quien sea. Lo mejor es que tengas una copia en tu casa cerca de tu PC y otra más bien lejos y fuera del hogar.

La copia de seguridad puede ser manual donde se copiarían y pegarían archivos del ordenador al disco duro o puede ser de manera automática por ciertas herramientas.

cuantos backups hacer

También debemos tener en cuenta las copias remotas para una mayor comodidad, para eso hay distintos programas y extensiones que te pueden ayudar a gestionar y recuperar archivos sin tener que desplazarte físicamente en caso de emergencia. Incluso podrás controlarlos de forma remota.

Es una gran tentación también considerar a los servicios que nos proponen almacenamiento en la nube como buenos lugares para hacer nuestros backups pero nunca sabemos cuando pueden fallar o si podemos ser víctimas de algún ataque y demás. No deberías depender de este tipo de plataformas.

Como te hemos dicho y aunque parezca mucho, si hablamos de datos importantes que no podemos perder por nada del mundo la idea es tener dos backups seguros, uno donde está el ordenador y otro en otro lugar más remoto, además, algún servicio de almacenamiento en la nube puede ser de gran complemento.

Esperamos que te haya servido esta información y además te recomendamos que conozcas este tutorial para formatear e instalar Windows 7 en PC fácilmente. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *