Cuida tu pelo teñido

Anuncios patrocinados


Sí sos de esas mujeres que les encanta experimentar con tu pelo, pero luego tiene que sufrir las consecuencias, hoy te traemos una serie de consejos para cuidar tu pelo teñido.

Tal vez tener tu pelo teñido puede resultar muy atractivo estéticamente, pero también pero no debemos olvidarnos de que ocasiona daños en nuestro cabello.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de teñir tu pelo es que las tinturas tienen  amoníaco, con lo que trae efectos colaterales como que se dilate la fibra y la tintura penetre en el cabello.  Pero por eso debemos tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar tu pelo.

Cuida tu pelo teñido
Cuida tu pelo teñido

Lo primero que debes haces es comprar tintura natural no permanente, que no contenga amoníaco. De esta manera será mucho menos agresivo para tu pelo. Si tienes demasiadas canas y no puedes taparlas con este tipo de tinte, usa productos cosméticos adecuados para el cuidado de tu cabello, como shampoos y acondicionadores especialmente formulados para su tratamiento.  Que te cuidarán el cabello y harán que la tintura dure más tiempo.

Protege tu pelo del sol y del secador o de planchas y rizadores. El calor hace que se debilite y que sea mucho más vulnerable, lo ideal es que apliques en tu cabello protector termico.

Sí tu cabello teñido tiene frizz,  es recomendable que uses de manera regular lociones antifrizz y de peinado que no necesitan enjuague.

 

Ten en cuenta que al teñir lo que hacemos es desnaturalizar el cabello, rompiendo algunas de las estructuras que forman su queratina. Por eso, es esencial que busquemos las mejores opciones para cuidarlo al máximo y evitemos productos agresivos como el cloro y el amoníaco, a parte del calor excesivo.

Cuida tu cabello teñido, protegelo y lograrás que dure más la tintura y tu pelo no sufra tanto los embates de los quimicos.

Vía: Tustrucos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *