Cuidar césped en otoño

Anuncios patrocinados


Cuando el otoño se hace presente con la caída de las hojas de los árboles no peremnes, la preocupación de que hacer con el césped se apodera de nuestras mentes. Para estas situaciones te traemos una serie de prácticos consejos para tener en cuenta y lograr un césped en óptimas condiciones, aún en esta época del año.

Para comenzar, debemos tener en cuenta el suelo. Naturalmente el césped crece de el, por lo que es el primer parámetro que debemos tener en cuenta. Lo ideal es realizar una prueba de suelo, lo que nos permitirá corregir deficiencias nutricionales y problemas de pH para mejorarlo.

Una gran idea es recoger las hojas que han caído sobre el césped, triturarlas y esparcirlas por todo el jardín, procurando cubrir bien toda la superficie. De esta manera estaremos protegiendo el césped, haciendo que este crezca verde y sano cuando haya pasado el otoño, y además estaremos agregando materia orgánica para mejorar el suelo.

Como-cuidar-el-cesped-en-otono-1_0

Cuando se acumula paja sobre la superficie puede privar a las raíces del césped de aire, agua y todos los nutrientes que necesita para sobrevivir. Para acabar con este problema, se debe colocar materia orgánica. Esta alentará la proliferación de los microbios que se alimentan de la paja.

Es importante continuar con el corte del pasto. Si se trata de un césped de clima frío, dejarlo con una altura de 6 cm y, si es de clima cálido, de entre 4 y 5 cm.

Si tenemos un césped de clima frío, fertilizarlo con algún producto orgánico como Fall Lawns Alive!. El momento de aplicación varía de acuerdo a las regiones, por lo que se debe consultar cuál es el momento indicado para cada uno. Si el césped es de clima frío, no hará falta fertilizarlo.

Por último debemos tener en cuenta que esta es una etapa en la que podemos sembrar semillas nuevas de césped para hacer que nuestro jardín luzca radiante y relleno completamente de césped.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *