Cuidar la voz

Anuncios patrocinados


Cuidar la voz
Cuidar la voz

Sí en tu empleo empleas mucho tu voz, o sí simplemente tenes problemas con tus cuerdas vocales lo ideal es que las cuides, es por eso que te traemos unos consejos para cuidar tu voz.

Es muy normal que  personas que trabajen hablando en público sean propensas a sufrir alteraciones en la voz, como la afonía o la ronquera por ello deberán prestar mayor atención a determinados aspectos que intervienen en el correcto desempeño de la voz. Como pensamos en vos y no queremos que te quedes sin voz, te traemos algunas recomendaciones para cuidar la voz.

  • Lo primero que debes hacer es evitar hablar en voz alta en la medida de lo posible, ya que forzar las cuerdas vocales de manera continuada conduce inevitablemente a la pérdida de voz. Trata de levantar la voz sólo cuando sea necesario y sí no lo es habla pausado y con tranquilidad lograrás que todos te entiendan de igual manera.
  • Ingerir mucha agua cuando se tomen medicamentos antihistamínicos para gripes y resfriados ya que deshidratan los tejidos de las cuerdas vocales.
  • Reducir la ingesta de cafeína y alcohol, ya que como en el caso anterior, dichas sustancias, también contribuyen a secar los tejidos que envuelven las cuerdas vocales.
  • Evitar toser para aliviar el picor y en su lugar, probar a beber pequeños sorbos de agua o un caramelo con propiedades suavizantes.

Así que cuida tu voz,  trata de cuidarte del frio y trata de respirar con tranquilidad, eso hará y te ayudará a que siempre tengas voz cuando lo necesites.

 

Vía: Puntoenter

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *